Pereyra

Un conflicto con las empresas que liquidan mal los ATP

Así lo denunció el sindicalista Guillermo Pereyra. Algunas empresas pagan con los ATP pero no cancelan el resto o hacen descuentos excesivos.

"Estamos determinando cuáles son las empresas. Por supuesto, voy a tratar de llamarlas por teléfono y, bueno, después verán qué es lo que van a hacer", dijo Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. El ultimatum que pusieron los sindicatos de la actividad para regularizar la situación salarial es hasta el martes a las 20, sino podrían abrirse conflictos puntuales con empresas de servicios.

"Hay empresas que no cumplen con los acuerdos firmados, no cumplen con el pago de los salarios o pagan los salarios recortados, o toman decisiones de pagar los salarios que quieren, fuera de todo contexto y de todo lo que dice la ley", cuestionó Pereyra. Se refiere a una propuesta de las pymes petroleras de pagar $70 mil a los trabajadores con actividad en yacimiento y $30 mil a los stand by, muy lejos del 60% garantizado por el acuerdo salarial de abril y mayo.

"Empresas que han tramitado los ATP con el Anses, resulta que lo cobran los compañeros y después se los descuentan, sin tener en cuenta que esto se debe descontar en el caso de que haya un excedente, no en la totalidad. De esta manera, tenemos compañeros que han cobrado 1.000 pesos o 3.000 pesos", manifestó el sindicalista petrolero en declaraciones radiales.

"No es así como lo han hecho ellos. Es así que nosotros estamos trabajando con equipo de abogados y de los colaboradores que están en este tema, determinando cuáles son las empresas que están liquidando mal", describió Pereyra. "Les hemos dado un plazo hasta mañana (por el martes a las 20 horas", añadió.

LEÉ MÁS

Los petroleros exigen el respeto al acuerdo salarial

Petroleros: el nuevo escenario para la fase 2

En esta nota

Comentarios