descubrimientos

El nivel más bajo de descubrimientos de petróleo en 75 años

Según la estimación de Rystad Energy, la exploración global en 2021 tuvo uno de sus peores años desde 1946.

El descubrimiento de nuevos yacimientos de petróleo y gas de magnitud tuvo un magro resultado en 2021. Rystad Energy estimó que los resultados de la exploración se encuentra en los niveles más bajos de los últimos 75 años, quedando solamente para evaluar los hallazgos globales del mes de diciembre, aunque la tendencia no es optimista para que el cierre sea con algún resultado significativo.

Para finales de noviembre, los volúmenes totales descubiertos en 2021 fueron de 4.700 millones de barriles equivalentes de petróleo (BEP), lo que representa un descenso considerable respecto a los 12.500 millones de BEP descubiertos en 2020. En diciembre hubo siete descubrimientos valorados en 219 millones de BEP, de acuerdo a los cálculos de Rystad Energy.

La reducción de volúmenes acumulados revela la ausencia de grandes hallazgos individuales, una tendencia que continúa desde hace varios años.

descubrimientos globales de petróleo y gas en 2021.jpg

El mayor descubrimiento ocurrió en noviembre de 2021 en el campo Yoti West, explorado por la petrolera rusa Lukoil frente a las costas de México. El yacimiento contiene unos 75 millones de BEP de recursos recuperables. El hallazgo refuerza los volúmenes acumulados de Lukoil en el país norteamericano además de dar esperanzas a México para frenar o desacelerar su descenso de producción.

Sin embargo, estos volúmenes todavía son insuficientes para el desarrollo comercial y requerirían de nuevos descubrimientos de escala comparable antes de que se pueda elaborar un concepto de desarrollo.

Rystad Energy también destacó el pozo gasífero Nangka-1, en las aguas de Malasia, perforado por la operadora estatal tailandesa PTTEP a 3.758 metros de profundidad, así como el descubrimiento de yacimientos de pequeño a mediano tamaño en Noruega. Los líquidos continúan su dominación en la mezcla de hidrocarburos con el 66 % del total descubierto.

Te puede interesar

Los precios del crudo se estabilizan en los 90 dólares

Repsol puso en venta parte de sus activos en Canadá

Shell se anota para suministrar gas a Europa

En esta nota

Comentarios