Repsol

Repsol puso en venta parte de sus activos en Canadá

La empresa aún no tomó una decisión definitiva y aún podría conservar sus activos en el país norteamericano.

La petrolera española Repsol comenzó a considerar la posibilidad de poner a la venta algunos de sus activos canadienses a finales de este año, ya que busca aprovechar los beneficios de la suba de los precios del petróleo y el gas, según indicaron este lunes cuatro fuentes a Reuters.

De acuerdo a la agencia, Repsol inició la búsqueda de compradores para sus operaciones en la cuenca de Duvernay, en el oeste de Canadá, que aún están en las primeras etapas de desarrollo. Los 170.000 acres (688 kilómetros cuadrados) de la compañía en Duvernay podrían alcanzar unos 750 millones de dólares canadienses (589,9 millones de dólares), explicó una fuente del sector.

Tras las declaraciones, las fuentes solicitaron el anonimato, debido a la confidencialidad de las conversaciones. En este contexto, un representante de Repsol dijo que la empresa "no comenta las especulaciones del mercado".

Asimismo, Repsol también posee activos en las cuencas de Greater Edson y Chauvin, en Alberta, junto con infraestructuras relacionadas con el gas y la energía. Sin embargo, las fuentes advirtieron que la compañía de energía no tomó una decisión definitiva sobre ninguno de los activos y añadieron que entre las opciones que podría considerar la firma, están las ventas parciales o las empresas conjuntas.

Repsol, cuya producción anual total en Canadá fue de 57.800 barriles de petróleo equivalente por día en 2019, aún podría optar por conservar los activos tal como están, detallaron.

En esta nota

Comentarios