Precios

Los precios del crudo se estabilizan en los 90 dólares

La posibilidad de un aumento de los suministros de Irán y Estados Unidos generó preocupaciones en el mercado.

Este miércoles, los precios del crudo operaban estables en torno a los 90 dólares por barril. Sin embargo, la posibilidad de un aumento de los suministros de Irán y Estados Unidos mantuvo presionado al mercado.

De acuerdo a Reuters, los futuros del crudo Brent cayeron 36 centavos, o un 0,4%, a 90,42 dólares por barril. Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaron 43 centavos, o un 0,4%, a 88,93 dólares por unidad.

En este contexto, los contratos perdieron cerca de un 2% el martes, luego de que Washington reanudara las conversaciones indirectas con Irán para revivir un pacto nuclear. A pesar de que aún deban resolverse una serie de puntos clave, un acuerdo podría levantar las sanciones estadounidenses contra el petróleo iraní y sumar rápidamente oferta al mercado.

"Hasta ahora, la confianza en los precios del petróleo ha estado dominada por un desequilibrio cada vez mayor, por lo que no es de extrañar que la perspectiva de un aumento de la oferta haga que los precios cambien", expresó Stephen Brennock, analista de PVM.

Asimismo, la confianza del mercado también se vio afectada por el último informe mensual de la Administración de Información de Energía, donde elevó su perspectiva para la producción de crudo de Estados Unidos a un promedio de 11,97 millones de bpd este año.

"Las preocupaciones sobre una mayor escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania parecen haberse aliviado un poco tras los últimos esfuerzos diplomáticos, que están reduciendo la prima de riesgo sobre el precio del petróleo", indicó Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank.

Pese a esto, la presión a la baja sobre los valores se ha visto algo limitada por los datos alcistas de inventarios de Estados Unidos. Las existencias de crudo, gasolina y destilados del país cayeron la semana pasada, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) el martes.

En esta nota

Comentarios