Vidal

Respaldo entre petroleros: Rucci asistirá a la asunción de Claudio Vidal en Santa Cruz

El santacruceño realizará un importante acto en Las Heras con la presencia de todos los sindicalistas petroleros del país.

Los dirigentes Marcelo Rucci y Manuel Arévalo, de Petroleros Privados y de Jerárquicos respectivamente, estarán viajarán a Santa Cruzpara asistir al acto de asunción de la comisión directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, con un nuevo mandato de Claudio Vidal, con el objetivo de transmitir “un claro mensaje de unidad del sector”. También asistirán José Llugdar y Jorge Ávila, de los Jerárquicos de la Patagonia Austral y de Petroleros Privados de Chubut respectivamente, y Julián Matamala de Mendoza.

Respecto a la presencia de los principales dirigentes de la industria en su reasunción, Claudio Vidal, secretario general del gremio petrolero de Santa Cruz, expresó: “Desde el sector hidrocarburífero estamos muy fuertes, convencidos de que a través de la unidad con nuestros sindicatos hermanos tenemos mayores posibilidades de plantar postura frente a las cámaras empresariales, para poder lograr los beneficios que necesitan nuestros trabajadores”.

Vidal n asumirá por tercera vez consecutiva al frente de la organización en un día de negociación intenso para el sector de los petroleros: será la audiencia pautada para el entre los sindicatos petroleros, las cámaras de la actividad y el Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria dictada frente al paro realizado el lunes último.

Según el líder del sindicato de Santa Cruz, "las empresas hicieron una propuesta insuficiente" y pidió que las compañías “recapaciten y colaboren con la recomposición salarial de los compañeros, para poder seguir desarrollando la actividad con normalidad”.

Claudio Vidal Petroleros de Santa Cruz.jpg

El acto será llevado adelante en las instalaciones del Polideportivo “David” en la ciudad de Las Heras, actualmente considerado como el más grande de la provincia, este jueves.

Vidal es titular del sindicato santacruceño desde 2013 y también tiene una activa vida política. Obtuvo una banca en la Cámara de Diputados de la Nación a través de su espacio político SER, que dio la sorpresa en la provincia en las últimas elecciones de medio término.

Tiene un perfil más combativo que otros gremialistas, incluso surgió de una interna feroz que terminó con la presentación de nueve listas para conducir al sindicato con apenas 99 votos de diferencia con el segundo más votado. En aquella asunción estuvo presente el sindicalista chubutense Jorge Ávila y también el histórico neuquino Guillermo Pereyra, en tiempos donde se buscaba consolidar el "Bloque Patagónico".

Claudio Vidal con Guillermo Pereyra 2018.jpg

Con el boom de Vaca Muerta, Vidal visitó la provincia de Neuquén en 2018 con una idea clara: tomar elementos de la gestión gremial de Pereyra, incluida la mutual, y trasladarla a Santa Cruz.

Cuando Rucci asumió en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el santacruceño Vidal viajó a Rincón de los Sauces para sumarle su apoyo. Esta buena relación también se traslada a las negociaciones con las cámaras empresariales, donde están todos los sindicatos petroleros del país con una serie de reclamos, entre ellos el adelanto de la paritaria y una compensación a los trabajadores de base que tienen esquemas de 8 horas.

Te puede interesar

Nación dio otro paso por la obra del Gasoducto de Vaca Muerta

Las claves del 2022 para Vaca Muerta

Trabajo dictó la conciliación y frenó el paro petrolero

En esta nota

Comentarios