paro

Trabajo dictó la conciliación y frenó el paro petrolero

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y frenó el paro que habían lanzado los gremios de Petroleros Privados y Jerárquicos. Convocó a las partes a una audiencia para el jueves 10 de febrero.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y frenó el paro que habían lanzado los gremios de Petroleros Privados y Jerárquicos de todo el país ante la falta de avances en las negociaciones salariales mantenidas la semana pasada con las cámaras empresariales CEPH (operadoras) y CEOPE (compañías de servicios especiales).

La resolución de la cartela laboral destaca que es “necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto”.

La conciliación obligatoria comenzó a regir hoy a las 12:30 por el término de 15 días hábiles.

Se intimó los gremios a dejar sin efecto toda medida de acción directa, y a las cámaras empresariales a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal

Además, convocó a las partes a una audiencia para el jueves 10 de febrero, a las 14, a celebrarse en Callao 114, 3 piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la que podrán concurrir un máximo de dos representantes por cada sindicato y por cada Cámara.

“Esto no se arregla si no demostramos fuerza. Vamos al paro a partir de ahora”, advirtió hoy por la mañana Marcelo Rucci, durante una multitudinaria asamblea realizada en Añelo.

Los sindicatos reclaman el adelanto a marzo del pago del 10% de la recomposición salarial correspondiente a 2021 que estaba pautado para mayo, la ejecución de la cláusula gatillo para revisar el acuerdo del año pasado, y comenzar la paritaria por los sueldos de este año. También piden un plus para los trabajadores que están en las bases con régimen laboral de ocho horas.

En esta nota

Dejá tu comentario