Argentina

La Argentina Oil & Gas pone primera en Neuquén

La inauguración de la edición patagónica de la Argentina Oil & Gas (AOG Patagonia 2022) será este miércoles en el Espacio DUAM, de la ciudad de Neuquén. Participarán más de 180 empresas durante tres días.

En el Espacio DUAM quedará oficialmente inaugurada la edición patagónica de la Argentina Oil & Gas (AOG Patagonia 2022). El evento que reúne a los principales actores de la industria hidrocarburífera se desarrollará desde este miércoles al viernes en la ciudad de Neuquén.

La exposición ocupará un total de 4.383 m2 netos de stands, convirtiéndose en la más grande de todas las AOG Patagonia hasta el momento. El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), organizadores del encuentro, prevé que asistirán más de 8.000 visitantes, entre profesionales, empresarios y público interesado.

Como en todas las ediciones, están programadas rondas de negocios donde se conectarán a fabricantes y proveedores con las principales empresas de petróleo y gas que operan en la Argentina y la región.

Una de las actividades que concentrará la atención será el Encuentro de los CEO, un espacio para escuchar a los principales directivos de las compañías inversoras, que se realizará el miércoles y jueves.

Para la jornada del miércoles, están invitados Leonardo Brkusic (Director Ejecutivo del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros, GAPP), Facundo López Raggi (Presidente de ADENEU y Ministro de Producción e Industria de la provincia del Neuquén), Horacio Turri (Director Ejecutivo de Exploración y Producción de Pampa Energía), Alberto Sagesse (Presidente de Gas y Petróleo del Neuquén), Ricardo Markous (CEO de Tecpetrol) y Germán Macchi (Country Manager de Pluspetrol Argentina).

En tanto que el jueves estarán presentes Guillermo Balan (Vicepresidente de Industria Secco), Tennyson Reed (CEO de Bruno Schillig), Marco Aranguren (Director General de Calfrac Well Services), Daniel De Nigris (Argentina Lead Country Manager de ExxonMobil), Ricardo Rodríguez (Presidente de Shell Argentina), Daniel Ridelener (Director General de TGN), Oscar Sardi (CEO de Transportadora de Gas del Sur).

La visita de Massa

Tal como adelantó +e, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, estará presente en la AOG. La agenda de trabajo marca una visita al yacimiento Loma Campana y luego brindaría una conferencia de prensa donde haría anuncios sobre medidas destinadas a la industria hidrocarburífera.

También mantendrá una reunión con directivos de las operadoras de Vaca Muerta, cuyas máximas autoridades participarán miércoles y jueves de la exposición organizada por el IAPG.

Massa estará acompañado de Flavia Royón, quien fue designada ayer como secretaria de Energía, en reemplazo del neuquino Darío Martínez, y se reunirá con gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

La AOG también ofrecerá la sexta jornada de Jóvenes Profesionales Oil & Gas (JOG6), que organiza la Comisión de Jóvenes Profesionales del IAPG. El objetivo de esta jornada es tratar los temas de interés en el ámbito profesional de los que están comenzando en la industria y dar profundidad a sustentabilidad, desarrollo de carrera, innovación y tecnología.

Además, tendrán lugar las I Jornadas integrales de Desarrollo y Producción de Reservorios No Convencionales, “Vaca Muerta, una realidad tangible, un futuro desafiante”, dirigidas a funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de la industria. Esta actividad está a cargo de la subcomisión de Capacitación y Entrenamiento de la Seccional Comahue y será desarrollará el miércoles y jueves.

Más detalles de estas actividades y cualquier cambio que pueda presentarse estará volcado en el sitio oficial de la AOG Patagonia 2022 del IAPG.

Cobertura de +e y LM Play

+e: Más Energía, el sitio web y suplemento semanal de LM Neuquén, estará presente en las jornadas con toda la cobertura especializada que requiere el sector. Además, en cooperación con el equipo de LM Play el stand estará preparado para realizar entrevistas a los protagonistas de la industria y la política, que luego podrán verse en www.mase.com.ar y en las redes sociales Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram.

En esta nota

Dejá tu comentario