Tesla

Tesla anunció su traslado a Texas

La fábrica de la firma en Austin, encargada de fabricar el Model Y y el próximo Cybertruck, ya está casi terminada.

La empresa Tesla Inc. anunció su traslado a Texas y se despidió oficialmente de California. A través de un informe enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la firma comunicó que la sede corporativa se encuentra ahora en su Gigafábrica en Austin.

De acuerdo a la agencia Bloomberg, el director ejecutivo, Elon Musk, informó el plan de Tesla en la reunión anual de accionistas realizada octubre, pero sin precisar un cronograma. La fábrica en Austin, que fabricará el Model Y y el próximo Cybertruck, está casi terminada.

Musk, el empresario que se enfrentó con funcionarios de salud pública de California durante los primeros días de la pandemia, indicó que la escasez de viviendas asequibles en el área de la bahía de San Francisco y los largos tiempos de traslado fueron algunos de los factores que limitaron la capacidad de expansión de la compañía. Sin embargo, mantendrán una sólida presencia en la región, en tanto que se está construyendo una nueva industria en la ciudad de Lathrop, en el Valle Central, para el Megapack, su producto de almacenamiento de energía a batería.

En 2020, el multimillonario se mudó a Texas y desde entonces, pasa gran parte de su tiempo cerca de Brownsville, donde su firma SpaceX construye la Starship, una nave espacial de última generación diseñada para llevar a humanos a la Luna y Marte.

Musk es la persona mas rica del mundo con un valor de alrededor de US$287.000 millones, de acuerdo a información del Índice de multimillonarios de Bloomberg.

En esta nota

Comentarios