Rucci

Rucci tras la reunión con las cámaras: "Estamos pidiendo algo justo"

El secretario general de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, brindó detalles acerca de la reunión con las cámaras empresariales de la industria para reabrir la negociación salarial.

Con el objetivo de reactivar las negociaciones salariales y poner sobre la mesa el pedido de recomposición del poder adquisitivo, los dirigentes de los principales gremios petroleros mantuvieron una reunión con las autoridades de las cámaras empresariales de la industria este lunes. Las compañías tomaron nota de la solicitud y quedaron en convocar a una nueva reunión para la semana que viene.

En diálogo con LU5, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, brindó detalles acerca del encuentro realizado ayer por la tarde en Buenos Aires. “Estuvimos todos los secretarios generales de todos los sindicatos de base y de jerárquicos. Habíamos hecho una solicitud firmada por todos y quedamos en que la semana que viene se le va a dar intervención al Ministerio de Trabajo por una cuestión formal”, detalló.

Durante la reunión con los representantes de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), los dirigentes de los trabajadores petroleros plantearon la necesidad de adelantar el pago de la recomposición correspondiente a 2021 y la ejecución de la cláusula de revisión, en el marco de la creciente inflación del país.

Marcelo Rucci Fotón.jpg

El objetivo es percibir en el mes de marzo la recomposición del 10% que estaba pautada para mayo y que forma parte del último cronograma de pago del acuerdo de las paritarias del año pasado. “Hemos pedido que después de la nota que hemos enviado nos contesten rápidamente. No vemos que sea un gran problema porque estamos pidiendo algo que es justo”, afirmó Rucci.

“Las paritarias las corrieron a pedido de YPF y de las cámaras, y hoy estamos pidiendo que volvamos al mes de marzo. En líneas generales fue una buena reunión. Ahora tenemos que esperar la respuesta, la semana que viene nos tienen que estar contestando. Ya no hay mucho más para discutir, ni mucho más para reunirnos”, agregó.

Asimismo, tras la jornada llevada adelante tanto de manera virtual como presencial, el secretario general de Petroleros señaló que se trata de “un pedido generalizado de todos los gremios” y declaró: ”Hemos aunado criterios y hemos pedido que rápidamente nos pongamos a trabajar para la paritaria 2022 y 2023”.

“Esperamos la contestación, entendemos que se tenían que reunir las empresas, nos pidieron este plazo y nos van a contestar la semana que viene. Esperamos que sea así”, reiteró.

Respecto al futuro de los trabajadores del sector, Rucci explicó: “Lo que se viene es poner un porcentaje de aumento para el próximo año, verlo cómo se distribuye y tener la posibilidad de contar con una cláusula de revisión, de hablar de otros temas”.

Leé más

Las empresas tomaron nota del pedido de los petroleros

La agenda de los petroleros: salarios, inflación y obra sociales

En esta nota

Comentarios