Rucci

"Aprovecharon la pandemia para avanzar sobre los trabajadores"

Marcelo Rucci, titular de Petroleros Privados, asistió al acto de asunción de su par santacruceño, Claudio Vidal.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, junto a su adjunto en la institución, Ernesto Inal, asistieron al acto de asunción de Claudio Vidal como nuevo titular del gremio de petroleros de Santa Cruz. En la localidad santacruceña de Las Heras, Rucci respaldó a su colega -quien asistió a su asunción en Rincón de los Sauces- y apuntó contra las empresas en el marco de las paritarias.

El evento de asunción de la nueva comisión directiva a cargo de Vidal, quien fue reelegido por tercera vez al frente de la organización para el período 2022-2026, fue llevado adelante en el polideportivo David, en la localidad de Las Heras, donde estuvieron presentes los principales secretarios generales de los sindicatos de petróleo del país.

Durante el evento, Rucci, uno de los oradores del acto, expresó: "Las organizaciones sindicales no tenemos miedo ni nos vamos a doblar ante las presiones de las empresas, que solo pretenden socavar derechos de los trabajadores". Para hoy estaba confirmada una nueva reunión con las cámaras empresariales, pero solamente fueron los abogados y otros representantes de los gremios petroleros del país.

El dirigente neuquino destacó el trabajo realizado por su par santacruceño Claudio Vidal y aseguró "sentirse orgulloso del espíritu de lucha que comparte con todos los sindicatos petroleros de Argentina". Para finalizar, el titular de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa sostuvo: "Tenemos que forjar la unidad. Los sangre negra estamos dispuestos a ir a la lucha en cualquier lugar que nos lo planteen".

"Aprovecharon lo que fue una pandemia para avanzar sobre los trabajadores, pero venimos a decir basta y a dejar claro que no nos van a quebrar ni nos vamos a arrodillar frente a las presiones", agregó Rucci, tras referirse al conflicto iniciado días atrás con las cámaras de la industria.

Vidal, quien asumió un tercer mandato al frente del sindicato santacruceño, expresó: “Estamos muy fuertes a nivel nacional, y si tocan a un petrolero argentino, nos tocan a todos”.

“Acá hay un mensaje muy claro al sector político, a las cámaras y a la federación, que se ha metido durante tanto tiempo y ha fundido los gremios de las distintas provincias. Pero fundamentalmente el sector político, debe entender claramente que este sector no puede seguir perdiendo, porque hasta el momento solo han ganado las operadoras. Todos sabemos muy bien que cuando el sector político provincial y nacional no están a la altura de las circunstancias, el costo lo pagan los trabajadores”, puntualizó Vidal en su discurso.

“No se puede permitir la falta de respeto de la última paritaria. Es por eso que es tan importante este pacto de unidad, y desde hoy desde este lugar a todo el país, hacemos saber al sector empresarial, a las cámaras, que esta paritaria va a ser a favor de todos los trabajadores, que no hay marcha atrás, y que si tocan a un petrolero nos tocan a todos”, cerró.

Te puede interesar

Rucci asistirá a la asunción de Vidal en Santa Cruz

La fórmula del Compre Neuquino para sumar más pymes locales

Vaca Muerta: ¿Qué empresas tienen los 26 perforadores?

En esta nota

Comentarios