petroleros

Petroleros: dictan la conciliación en el conflicto por el personal sanitario

La audiencia convocada por la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén será llevada a cabo el próximo jueves a las 9 de la mañana.

A través de la resolución 099/2021, la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén dictó la conciliación obligatoria en el conflicto generado entre la empresa International Health Services Argentina, la operadora YPF y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

La medida fue determinada en respuesta al paro de 48 horas anunciado este lunes por la entidad gremial, en solidaridad con los empleados del sector de la salud que trabajan en los yacimientos.

Ante esta situación, el director provincial a cargo de la Delegación Regional Este del organismo de Trabajo de Neuquén, Nelson Alegria, resolvió decretar la conciliación obligatoria a partir de las 15 horas del día de hoy, por el término de quince días hábiles.

RESOLUCION N° 099-2021 International Health Services Argentina SA con SPyGP (1).pdf

Mediante la disposición, la autoridad de la cartera ordenó a las partes involucradas a “retrotraer el estado de cosas al existente con anterioridad al conflicto suscitado” y a “abstenerse de tomar cualquier tipo de medidas por el término que dure el proceso y afecte el normal funcionamiento”.

La audiencia de conciliación entre las firmas y el Sindicato de Petroleros será llevada a cabo el próximo jueves a las 9 de la mañana, a través de la plataforma Zoom.

SFP_Petroleo Fracking Shale Oil Gas Vaca Muerta Loma Campana YPF mujeres Añelo (18) (1).JPG
YPF crece luego de un 2020 complejo por la pandemia.

YPF crece luego de un 2020 complejo por la pandemia.

Según la resolución del organismo provincial, “el apoderado de la empresa denuncia medidas de acción directa ilegales por parte de la entidad gremial, considerando que no existe un motivo de conflicto colectivo de trabajo, y bajo argumentos erróneos, y manifiesta la evidente ilegalidad de acción sindical, invocando un incumplimiento convencional”.

“En circunstancias como la que nos ocupa esta Subsecretaría, debe priorizar el interés general, debiendo adoptar todas las medidas a su alcance a fin de evitar alteraciones del orden público y las consecuencias disvaliosas descritas y permitir generar un espacio que tienda al más amplio debate y discusión de la cuestión planteada”, agrega el documento.

> Leé más

Lanzan una huelga de 48 horas en los yacimientos petroleros

Los médicos pasarán a ser petroleros en la nueva adenda de Vaca Muerta

En esta nota

Comentarios