Parque Industrial

Ya tiene interesados el parque industrial "Añelo Industria"

La presentación será este jueves entre el municipio y la Provincia. La infraestructura estará a cargo de una empresa privada sobre tierras fiscales.

El intendente de Añelo, Milton Morales, aseguró que les “llovieron los llamados de empresarios” interesados en instalarse en el nuevo parque industrial, que será de 230 hectáreas y que estará emplazado a dos kilómetros del epicentro del desarrollo de Vaca Muerta. Se trata de “Añelo Industria” cuya construcción será formalmente anunciado este jueves por parte del municipio local en conjunto con autoridades de la Provincia.

"Este Parque Industrial nace de la necesidad que genera la actividad hidrocarburífera en toda la cuenca del Añelo. Desde el municipio empezamos a trabajar en desarrollar nuevas tierras industriales, dado el éxito que tuvimos en el desarrollo de la primera etapa de parques industriales”, adelantó Morales en diálogo con LU5. Y agregó que el municipio puso tierras fiscales para que un privado se encargue de la infraestructura y los servicios para que se puedan instalar desde pymes a grandes empresas.

El intendente dijo que, tras un proceso de licitación, de acuerdo a la legislación vigente tanto municipal como provincial, "la empresa Rosental será la que llevará adelante todos los trabajos de desarrollo de este nuevo parque industrial, que será modelo, y que tiene incluido todos los servicios para que la pequeña pyme o la gran empresa se pueda radicar en el lugar y pueda operar mucho más cercano a la actividad de lleno de los yacimientos”.

Morales señaló que no significará una competencia para los parques industriales tanto de la capital neuquina como los de la zona porque entiende que “todos tendrán buena viabilidad, de acuerdo a cómo se vaya desarrollando la actividad hidrocarburíefera”. El jefe comunal sostuvo que la nueva creación de este parque es necesario para poder bajar los costos operativos, “para que el no convencional sea el paradigma energético del país”.

Morales agregó que cuentan con el apoyo de la Provincia en esta iniciativa. "El gobernador Omar Gutiérrez nos ha acompañado e impulsado en este proyecto que es el resultado de un trabajo en conjunto para que la actividad tenga los resultados esperados”, apuntó el intendente de la localidad cabecera de Vaca Muerta.

Aseguró que desde que anunciaron que iban a armar un nuevo parque industrial “no han parado de llover llamados diferentes empresarios para trabajar en el desarrollo de Vaca Muerta”. Es así que adelantó que la obra ser realizará en cuatro etapas. La empresa empezará con una primera etapa de 39 hectáreas en las que instalará cordón cuneta y asfalto como así también todos los servicios para que se puedan radicar las empresas se puedan radicar.

En esta nota

Comentarios