Neuquén

Neuquén calienta motores para la OTC

El evento se desarrollará del 1 al 5 de mayo y las pymes de Neuquén buscarán establecer lazos con el empresariado norteamericano.

Como desde hace 7 años, empresas pymes de Neuquén participaron este martes de la primera reunión de coordinación para una nueva misión empresaria a la ciudad norteamericana de Houston, sede la una de las ferias petroleras más importantes del mundo: la Offshore Technology Conference (OTC).

El evento se desarrollará del 1 al 5 de mayo y contará con 22 pabellones internacionales, más de 350 horas de presentaciones técnicas y más de 22 horas de networking.

De la primera reunión coordinada por Gabriel Di Prinzio, líder del sector Energía y Minería del Centro Pyme ADENEU y Federico Buceta, Asesor Pume de Minería y Energía del Centro Pyme, participaron unas 20 empresas. El universo de interesados en participar de una misión supera las 60 pymes neuquinas, que buscan establecer o reforzar lazos con el sector empresario Oil&Gas norteamericano.

Durante la primera charla de presentación, de la que participó también Mariano Hasperue, de la Cámara Argentino Texana, se plantearon los lineamientos de la nueva misión a Houston, en la que las empresas locales asistirán a rondas de negocios, eventos de networking, visitas a empresas y a universidades (Rice y Houston). Tanto las actividades complementarias como la asistencia a la feria son coordinadas por el Centro Pyme Adeneu.

Como cada año, el objetivo de la misión es explorar oportunidades de negocios, conocer lo último en tecnología para la industria o reforzar vínculos comerciales que ya existen entre empresas de ambos países que se desarrollan, fundamentalmente, en el segmento no convencional.

Al igual que el año pasado, se confirmó que Pan American Energy (PAE) hará un acompañamiento a algunas empresas proveedoras de servicios para sus operaciones.

Argentina, por su parte, contará con un stand, aunque a diferencia de años anteriores, estará ubicado en uno de los pabellones centrales, según se confirmó desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

La OTC, uno de los eventos más importantes de la industria a nivel mundial, recibe anualmente a más de 60 mil asistentes de un centenar de países, y cuenta con actividades relacionadas, como disertaciones, reuniones de alto ni el de empresas o gobiernos, que se desarrollan en paralelo a la feria.

En esta nota

Dejá tu comentario