Mendoza

Mendoza inicia con la perforación de tres pozos nuevos

Los trabajos serán llevados adelante en el marco del programa Mendoza Activa Hidrocarburos, el plan presentado por el Ministerio de Economía de la provincia, con el objetivo de reactivar al sector del petróleo y el gas tras la crisis generada durante la emergencia epidemiológica.

Las autoridades de la provincia de Mendoza anunciaron que este mes, comenzará la perforación de tres nuevos pozos en el departamento de Malargüe, en el marco del programa de reactivación de la industria hidrocarburífera para la post-pandemia.

Se trata de los proyectos presentados por las firmas Hattrick Energy y Pluspetrol en la tercera convocatoria del plan Mendoza Activa Hidrocarburos, que hasta el momento logró reunir $2.200 millones en inversiones y lograr el reinicio de nuevas perforaciones que estaban paralizadas.

CHAÑARES-HERRADOS-mendoza.jpg

De acuerdo a información oficial, dentro de las ofertas recibidas, Hattrick Energy propuso realizar una inversión de $187 millones para la perforación de un pozo, un equipo de pulling y estimulaciones de petróleo extrapesado en el yacimiento de Lindero de Piedra. Mientras que, por su parte, Pluspetrol presentó una iniciativa para llevar a cabo un total de siete perforaciones nuevas y un trabajo de abandono de pozo en la zona de Jagüel Casa de Piedra, al sur de Malargüe, a través de una inversión de $343 millones.

Al respecto, el director de Hidrocarburos del Ministerio de Economía y Energía de la provincia, Estanislao Schilardi, detalló que este mes comenzarán los tres primeros trabajos, donde se estima alcanzar una tasa de producción de 15 m3/día y de 21 m3/día respectivamente.

“Es una muy buena noticia que, terminando este semestre, ya se pueda ver el impacto de Mendoza Activa Hidrocarburos”, expresó el funcionario.

Las inversiones anunciadas se suman a las presentadas previamente por las compañías YPF, la UTE entre Emesa-Hattrick, Aconcagua y Pluspetrol, en la primera y la segunda convocatoria del programa.

“Una de las claves de esta convocatoria es que, además de reactivarse pozos, vuelven proyectos de perforación”, agregó Schilardi.

Para la segunda etapa del plan, aprobado por la Legislatura provincial a fines del año pasado, se esperan alcanzar $7 mil millones en inversiones. A través de la iniciativa, el Gobierno de Mendoza reintegra a las petroleras hasta el 40% de la inversión realizada, al tener en cuenta la liquidación de Ingresos Brutos y regalías.

En esta nota

Comentarios