coronavirus

FMI: no habrá recuperación sólida sin contención del virus

Lo dijo la titular del organismo financiero internacional, Kristalina Georgieva, en una entrevista televisiva.

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó el viernes la importancia de las estrictas medidas de contención para controlar la pandemia de coronavirus, que según afirmó permitirían una fuerte recuperación económica en 2021.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo a la cadena de televisión CNBC que la comunidad global se está coordinando para responder a la crisis con medidas fiscales contundentes, y que estas acciones han sido más vastas que las tomadas durante la debacle financiera del 2008.

Sin embargo, advirtió que no es sensato dejar atrás rápidamente las medidas de contención. "No hay forma de que tengamos una recuperación sólida sin una contención estricta", afirmó.

Previamente en rueda de prensa, Georgieva sostuvo que era claro que la economía global ya había entrado en una recesión tan grave o peor que hace 12 años atrás, a causa de la paralización de la actividad requerida para frenar el ritmo de contagios en el mundo.

Antes de la propagación del brote, el FMI instó a los países a trabajar en conjunto para responder a la crisis sanitaria y pidió más donaciones para ayudar a las naciones más pobres a lidiar con la pandemia. El portavoz del organismo, Gerry Rice, afirmaba aquella vez que el impacto se podría traducir -como finalmente ocurrió- en una fuerte caída en los precios del petróleo.

LEÉ MÁS

Vaca Muerta, inversiones y el FMI

El petróleo se altera por el coronavirus

FMI pide respuesta coordinada para el coronavirus

El acuerdo con el FMI también condiciona a las hidroeléctricas

En esta nota

Comentarios