YPF

Nielsen deja su cargo en la presidencia de YPF

El economista renunciará y en su lugar asumirá el diputado nacional de Santa Cruz Pablo González.

Guillermo Nielsen dejará su cargo como presidente de YPF, un puesto al que arribó luego de ser designado por el presidente Alberto Fernández. Su salida de la empresa no fue oficializada. En su lugar, asumirá el diputado nacional por Santa Cruz, Pablo González, según informaron fuentes del ámbito político a +e.

Nielsen había sido designado por una asamblea de la empresa el 13 de diciembre del 2019. Fernández había dado a conocer que ocuparía el cargo de presidente de la principal petrolera el mismo día que anunció a su gabinete de ministros.

Su salida de la empresa tiene lugar en un momento candente: un proceso de reestructuración de su deuda por 6200 millones de dólares, algo en lo que, según fuentes consultadas, continuaría actuando en el corto plazo.

Su rol dentro de la compañía había quedado en un segundo plano, luego de la llegada del CEO Sergio Affronti, que asumió en funciones en abril pasado. Con todo, hasta ese momento, la empresa se había movido al complejo ritmo que le había impuesto la situación económica y el nuevo impacto del COVID-19, hasta su salida de ahora, anticipada por el sitio Econojournal.

González llega a una empresa que tiene no pocos desafíos por delante. Fue elegido diputado en las elecciones pasadas, luego de ser parte del gobierno de Santa Cruz de Alicia Kirchner.

pablo-gonzalez-dos.jpg
González fue vice de Alicia Kirchner en la provincia de Santa Cruz en el período 2015-2019.

González fue vice de Alicia Kirchner en la provincia de Santa Cruz en el período 2015-2019.

Hoy YPF tiene la necesidad de ratificar su rol central en el escenario de los combustibles y los hidrocarburos en el país. La empresa empieza a intensificar sus campañas de perforación en Vaca Muerta, luego del parate obligado por la pandemia y su efecto en la caída de la demanda interna de combustibles.

Al mismo tiempo, tiene el desafío de una negociación airosa en la restructuración de los bonos, algo que le permitiría apuntalar sus cuentas para incentivar su producción y con eso estimular la actividad en toda la cadena de valor del sector petrolero.

LEÉ MÁS

Nielsen y la agenda de los primeros 50 días en YPF

Nielsen, entre cortocircuitos y el blindaje a Vaca Muerta

En esta nota

Comentarios