YPF

Aseguran que no faltarán naftas para las Fiestas en la red de YPF

Ante la advertencia de los estacioneros de una posible escasez de combustibles, la red de estaciones de servicio más grande del país, correspondiente a YPF, opera con normalidad y trabaja para reforzar el despacho.

Ante la advertencia de los estacioneros de una posible escasez de combustibles durante las fiestas de fin de año y la temporada de verano, fuentes del sector señalaron que la red de estaciones de servicio más grande del país, correspondiente a YPF, opera con normalidad y trabaja para reforzar el despacho en esta época del año.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), junto con las cámaras Fecra, Cegnc y AES, expresaron su "preocupación por un combo de factores que pone en riesgo el abastecimiento de combustible para Navidad, Año Nuevo y el resto de la temporada turística". Anunciaron además que "ya hay faltantes en ciudades de todo el país".

Sin embargo, fuentes consultadas señalaron a +e la cadena de más de 1.600 estaciones de servicio de YPF, que concentra más del 55% del mercado de los combustibles, está abasteciendo una demanda un 6% por encima de los niveles del mes de diciembre de 2019 y que, a pesar de ello, no se registran problemas de abastecimiento en toda la red de estaciones bajo bandera YPF.

Como es habitual para esta altura del año, YPF establece un operativo especial logístico que le permite garantizar el abastecimiento, reforzando el despacho de combustibles con 70 unidades adicionales a la flota y 130 conductores.

Además indicaron que se implementó una optimización del despacho desde las terminales para acortar distancias y tiempos; y se profundizaron los controles de seguridad en estaciones y transportistas para evitar quiebres de stock, entre otras medidas.

Los estacioneros aducen, según un informe de CECHA de noviembre, que más de la mitad (52,3 por ciento) de las expendedoras no lograron vender volúmenes de combustible suficientes para alcanzar el punto de equilibrio. Reclaman que se descongelen los precios de las naftas y gasoil, que no aumentan desde mayo.

En esta nota

Comentarios