Vista

Vista refuerza su proyecto de arenas para fractura

La compañía realizó un aporte irrevocable para Aluvional, su empresa que se dedicará a la explotación de canteras de arenas para Vaca Muerta.

El proyecto de Vista para desarrollar su propia fuente de arenas en Vaca Muertase mantiene firme y recientemente la empresa fundada por Miguel Galuccio realizó un aporte irrevocable, que comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Se trata de Aluvional, una empresa que tiene por objetivo optimizar la logística de los insumos para el fracking y la reducción de los costos operativos.

El directorio de la petrolera, según consta en la comunicación a la CNV, resolvió la realización de aportes irrevocables en Aluvional por un monto de 175 millones de pesos. El proyecto que evalúa Vista, con canteras en la provincia de Río Negro, todavía se encuentra en etapas tempranas, por lo que este fondeo tiene la finalidad de garantizar el funcionamiento de la empresa de arenas.

El reporte de sustentabilidad de Vista, presentado en mayo de 2021, destacó la iniciativa para administrar sus propia arena en un contexto de protección del medio ambiente. Es que "la arena se gestiona a través de sand boxes para minimizar la cantidad de sílice presente en el aire” subrayaba el informe.

“El 99% de nuestra producción se transfiere por ductos, minimizando la huella de carbono; el 100% del transporte del agua se hace por ductos, lo que evitó a la fecha más de 50.000 viajes de camión en nuestro bloque Bajada del Palo Oeste, en Vaca Muerta", remarcaba Galuccio en la presentación del reporte.

Vista es la empresa más joven de Vaca Muerta, con un innovador método de financiación, con fondos del exterior cotizando en las bolsas de México y New York, y ya es es la segunda productora de shale oil de la roca de esquisto neuquina.

En esta nota

Comentarios