vista

Vista aumentó un 29% su producción total de hidrocarburos

Los datos corresponden al primer trimestre del 2022. El presidente y CEO de la compañía, Miguel Galuccio, presentó el reporte a inversores y analsitas.

Vista presentó los resultados del primer trimestre del 2022 en los que registró un aumento del 29% en su producción total de hidrocarburos, unos 43,900 barriles de petróleo equivalente por día (boe/d) y un 35% en la de petróleo (35,638 bbl/d) en comparación con el primer trimestre del año pasado. En ese sentido, la producción total estuvo 7% por encima del trimestre anterior.

Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista informó a inversores y analistas de mercado los principales datos del reporte. "El crecimiento de la producción continúa siendo impulsado por nuestro desarrollo en Bajada del Palo Oeste, que ahora representa el 70% de nuestra producción total de petróleo. En este trimestre, la producción fue impulsada por los pads 9 y 10", indicó.

La producción de pozos shale fue de 29,661 boe/d, de los cuales 97% corresponden a los conectados en el bloque Bajada del Palo Oeste.

Vista tuvo un EBITDA ajustado de 127,1 millones de dólares, lo que significó un incremento trimestral de 9% y un incremento interanual de 118%, impulsado por un fuerte crecimiento de ingresos y costos operativos estables. Durante el periodo, el margen de EBITDA ajustado fue 61%, 11 puntos porcentuales por encima del primer trimestre del 2021.

La utilidad neta ajustada fue de 39,1 millones de dólares, comparada con los 6,9 millones de dólares del primer trimestre de 2021. De este modo, la compañía más joven de Vaca Muerta alcanzó un flujo de caja libre positivo de 33 millones de dólares en el periodo.

Los ingresos totalizaron 207,9 millones de dólares, un 79% por encima de los 115,9 millones de dólares registrados en el primer trimestre del 2021. La compañía exportó el 33% del volumen de petróleo (988.200 barriles de petróleo y 77,1 millones de dólares de ingresos correspondientes).

El lifting cost fue 7,8 dólares/boe en el trimestre, un 3% por encima del lifting cost por boe del mismo periodo del 2021, impulsado por la adquisición de Aguada Federal y Bandurria Norte, y parcialmente contrarrestado por la producción incremental de Bajada del Palo Oeste, la cual continúa diluyendo la base de costos fijos de la compañía.

El lifting cost por boe disminuyó 3% comparado al cuarto trimestre de 2021, impulsado por la ejecución de un programa de optimización de lifting cost en Aguada Federal y Bandurria Norte.

Las inversiones fueron 80,6 millones de dólares, reflejando la completación del primer pad (número 11) de dos pozos de Vista en Bajada del Palo Este y la perforación de dos pads en Bajada del Palo Oeste que serán completados en el segundo trimestre.

"El pad 11 es la primera fase de un programa piloto de cinco pozos. Los próximos tres pozos se perforarán en 2 pads al Este. Una vez finalizado el piloto, tendremos una base clara para ampliar nuestra cartera de pozos listos para perforar en Vaca Muerta", dijo Galuccio. Y agregó: "En Bajada del Palo Oeste hemos completado la perforación de los pads 12 y 13, los cuales estarán terminados durante el segundo trimestre del año. Esto nos deja en camino para conectar 24 pozos nuevos de acuerdo a nuestro guidance 2022".

La compañía informó un buen avance de los proyectos para reducir la intensidad de las emisiones GEI en un 25% en 2022, en comparación con 2021. "Estamos proyectando un EBITDA ajustado de 625 millones de dólares, un aumento de 50 millones de dólares en comparación con el guidance original", indicó al respecto Galuccio.

En esta nota

Dejá tu comentario