vacunas

Rucci dijo que las petroleras gestionan la compra de vacunas

El secretario administrativo de Petroleros Privados señaló que el gremio quiere adquirirlas para sus afiliados y para donar al sistema de salud.

El secretario administrativo de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, aseguró que las operadoras están interesadas en conseguir vacunas contra el coronavirus para los trabajadores del sector.

"Se han hecho pedidos y enviado notas al Ministerio de Salud de la Nación desde todos los sindicatos petroleros del país, para poder comprar la vacuna. Ahora tengo entendido que se ha avanzado bastante en conjunto con las empresas, entendiendo que somos trabajadores esenciales y estratégicos", dijo Rucci.

El gremialista señaló que esperan que el gobierno los habilite a gestionar la compra de vacunas, por un lado, para luego conseguir laboratorios que les venda. Agregó que "las petroleras están muy interesadas en poder vacunar a la gente".

"Nosotros queremos comprar las vacunas a través de nuestras mutuales, no sacárselas al sistema de Salud de Provincia ni de Nación. La misma intención tienen diferentes gremios hidrocarburíferos y las empresas y otros gremios que se están sumando", agregó Rucci.

El gremio propuso comprar no sólo la cantidad necesaria para vacunas a los trabajadores petroleros, sino también una suma similar para donar al sistema de salud.

"Una de las grandes dificultades es poder conseguirlas de forma privada porque la demanda de vacunas en el mundo es muchísima, pero si nos habilitan podríamos ayudar. Los laboratorios solo vendían a los Estados, pero ahora como en los países productores ya han vacunado, se podría estar abriendo el mercado a los privados. Ojalá que se pueda destrabar", dijo el secretario administrativo de Petroleros Privados, en declaraciones radiales.

En esta nota

Comentarios