transición energética

La transición energética en la Cumbre del Ambiente en Egipto

Unos 90 jefes de Estado confirmaron su asistencia a la COP27. Energía y seguridad alimentaria estarán en la agenda.

Por Aidan Lewis (Reuters) - Alrededor de 90 jefes de Estado han confirmado su asistencia a las negociaciones sobre el clima de la COP27 que se celebrarán en noviembre en Egipto, donde abordarán temas como la transición energética y la seguridad alimentaria, informó el lunes un responsable de la organización.

"Hemos recibido un gran número de confirmaciones de todo el mundo, creo que el último recuento fue de unos 90 jefes de Estado", dijo Wael Aboulmagd, representante especial de la presidencia de la COP27, sin mencionar países.

Egipto sustituye a Reino Unido en la presidencia de las negociaciones de la ONU sobre el clima, y acogerá las conversaciones del 6 al 18 de noviembre en Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo.

Los temas de las mesas redondas de los líderes que se celebrarán el 7 y 8 de noviembre incluirán el desarrollo del hidrógeno verde, la seguridad hídrica y alimentaria, la consecución de una transición energética justa hacia las energías renovables y las comunidades vulnerables, explicó Aboulmagd.

Egipto trabaja para incluir "pérdidas y daños" -compensaciones a los países vulnerables al clima que ya están sufriendo las consecuencias de los fenómenos meteorológicos extremos- en la agenda formal de la cumbre.

En la COP26 del año pasado, celebrada en Glasgow, Estados Unidos y la Unión Europea rechazaron las peticiones de un fondo para contrarrestar dichas pérdidas.

En esta nota

Comentarios