tecnología

Zoxi ofrece tecnología pionera en Vaca Muerta

La compañía es la única de Sudamérica en implementar tecnología Z-FleX que le permite competir en el mercado internacional.

Zoxi es una empresa que continúa creciendo en la industria hidrocarburífera ofreciendo tecnología única en Sudamérica. La compañía participó de la Argentina Oil & Gas Patagonia (AOG Patagonia) y el gerente comercial, Guillermo Mercado, dialogó con +e en el espacio de LMPlay.

Guillermo Mercado

“La empresa tiene 23 años en el petróleo, que nació enfocado a la recuperación de materiales de tuberías de acero mediante tratamientos anticorrosivos. Nosotros le impartimos a la cañería una protección que le da una vida útil prolongada y le permite reducir gastos de operación a las distintas petroleras”, explicó Mercado.

“Desde hace 3 años, Zoxi apostó a un nuevo desarrollo donde se instaló una fábrica industrial en La Pampa que consta de elaborar cañería plástica, reforzada y con fibra de aramidas para todo lo que es conducción de agua, gas y petróleo. En este sentido, hablamos de industria nacional porque nuestra tecnología se denomina Z-FleX”, aseveró.

Esa tecnología es la única en Sudamérica, lo que le permite competir en el mercado internacional. “Es por eso que hemos puesto un énfasis muy grande en el slogan de industria nacional porque Zoxi apuesta fuertemente en este desarrollo y creemos que tiene una potencialidad muy grande”, destacó.

En este sentido, Mercado subrayó que Zoxi tiene contratos con todas las operadoras del país y valoró el avance de la compañía. “En este negocio nuevo de las tuberías flexibles, de a poco estamos introduciéndonos en muchas de las operadoras. A la fecha tenemos cerca de 40 km de tuberías instaladas y con un potencial muy importante”, consideró.

En esta nota

Dejá tu comentario