Roch

Roch invertrá 13 millones de dólares en Tierra del Fuego

La empresa busca comenzar a perforar a partir del mes de enero.

Días atrás, Ricardo Chacra, director y principal accionista de Roch habló sobre los planes de inversión en Tierra del Fuego y brindó detalles acerca del inicio de las tareas de perforación en la Cuenca Austral.

En diálogo con Radio Universidad, el empresario aseguró que la empresa busca comenzar a perforar a partir del mes de enero, luego de evaluar la locación y obtener las autorizaciones del organismo de Medio Ambiente.

“Ya se presentaron los papeles y falta la aprobación. La locación implica 45 días de movimiento de suelo pero la última semana de diciembre no es productiva y recién calculamos que la primera de ellas va estar disponible para los primeros días de enero”, explicó.

Respecto a la actividad que la empresa realizará en la provincia, Chacra indicó: “Esta primera etapa es de 13 millones de dólares e incluye la perforación de dos pozos, uno en San Martín en un bloque separado, y otro en Las Violetas, que es un pozo dirigido con un tramo horizontal de entre 400 a 600 metros. Es un espesor delgado, por eso se busca incorporar la mayor cantidad posible de zona de producción”.

“La empresa que perfora viene de Santa Cruz, es una empresa con equipos de última generación y los más modernos del país. También viene toda la tecnología que se usa hoy en Vaca Muerta, así que en este pozo de Las Violetas vamos a tener la última tecnología que hay en el mundo”, manifestó.

En esta línea, la autoridad celebró los desarrollos logrados por la firma y añadió: “La compañía que más ha explorado y ha tenido éxitos en la isla ha sido Roch y sus socios, con la UTE que está conformada por Fénix, Desarrollos Petroleros y Ganaderos, Crown Point”.

Por otra parte, al ser consultado sobre los niveles de producción actuales, Chacra dijo: “Estamos sacando entre 12 mil y 14 mil metros cúbicos por mes y es lo que estamos cargando en el barco. En gas estamos produciendo alrededor de 340 mil metros cúbicos por día, entregado al gasoducto”.

“Una parte va al continente, alrededor de 200 mil metros cúbicos; y otra parte se manda a Ushuaia, que son alrededor de 120 ó 140 mil metros cúbicos”, sostuvo.

Finalmente, el director de Roch expresó: “Lo concreto ahora son dos proyectos de perforación para petróleo. Si el proyecto de Las Violetas es exitoso, habilita a seguir perforando, y veremos si el pozo que vamos a hacer resulta comercialmente económico. Es una exploración para ver si esta tecnología nos permite seguir desarrollándonos, para ver si las tecnologías que vamos a utilizar funcionan”.

En esta nota

Comentarios