reglas

Liebherr brindó su visión de la minería en la Argentina

La compañía estuvo presente en Arminera y sus autoridades brindaron un panorama de cómo ven al país.

Liebherr es una empresa que el próximo año cumplirá dos décadas en el país. Entre su cartera de clientes se destacan compañías como Barrick Gold y Patagonia Gold y cuenta con operaciones en San Juan, Santa Cruz y Buenos Aire.

En diálogo con +e en LMPlay, AloÏs Bataille, managing director de Liebherr, recordó que la llegada al país viene de la mano de la minería y de Barrick Gold. "Allí, empezamos con excavadoras mineras de 600 toneladas, que son realmente máquinas enormes, en la extracción de oro. Y desde entonces, empezamos en San Juan, con una plantilla de unas 150 personas, con un contrato con Barrick, hasta el año 2017. Hoy en día tenemos también una antena en Buenos Aires donde tenemos las divisiones de grúas. Entonces, hoy en día seguimos con minería en San Juan y con grúas en Buenos Aires", subrayó.

AloÏs Bataille.mp4

En lo que respecta a ampliar el efecto a otras provincias productoras mineras, Bataille manifestó que espera que sea una realidad en el corto plazo. "De hecho en la provincia de Santa Cruz tenemos también algunas excavadoras de menor tamaño que son máquinas de 80 toneladas que para nosotros no son tan grandes, pero la idea es ser cada vez más grande en el país teniendo en cuenta las limitaciones que tiene el país", afirmó.

Sobre las complicaciones económicas que tiene Argentina, el managing director de Liebherr sostuvo: "Hay restricciones en las importaciones, los distintos tipos de cambio y todo lo que el mundo está sufriendo. Yo creo que para crecer el país necesita reglas claras a muy largo plazo porque necesitamos inversiones y hay empresas que están dispuestas a poner mucho dinero en la mesa para tener minas a cielo abierto, pero hoy en día las reglas no están claras y se nos hace difícil la vida. Soy optimista que algo va a cambiar y ojalá podamos avanzar en la buena dirección. Ojalá sea pronto", consideró.

En esta nota

Dejá tu comentario