programa

Más de 1200 jóvenes egresaron de los cursos del "Plan 10 Mil''

El programa demandó la ejecución de 24 millones de pesos. La modalidad virtual permitió que participen chicos y chicas de 37 localidades de la provincia.

En 2021, más de 1200 jóvenes egresaron de los cursos del “Plan 10 Mil'', la iniciativa implementada por el gobierno provincial, a través del Centro PyME-ADENEU, con el apoyo del Programa Pymes de la firma Pan American Energy.

Mediante la propuesta, realizada por tercer año consecutivo, se llevaron adelante un total de 37 cursos, que implicaron unas 4050 horas de capacitación. Las temáticas de los cursos de este año fueron: "Mozos y camareras", "Programación WEB", “Marketing digital”, "Operador camillero", "Recorredor de producción", "Mecánico de bicicletas" y "Armado de muebles en MDF", entre otros.

Los contenidos estuvieron a cargo de las unidades capacitadoras que forman parte de la agenda formativa del "Plan 10 Mil” como Fundación Potenciar, Fundación Pescar, Fundación San Patricio y Fundación de Estudios Patagónicos.

Desde 2020, frente a la situación epidemiológica y sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo, se adaptaron las cursadas a través de la modalidad virtual, la cual permitió ampliar el alcance del programa a jóvenes del interior de la provincia. En 2021, los egresados y las egresadas pertenecen a 37 localidades neuquinas.

El “Plan 10 Mil” está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, que residan en la provincia del Neuquén, y es de carácter gratuito. Los interesados en formar parte de los próximos cursos deben registrarse en www.10mil.org.ar

“El programa busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes para su inserción en el mundo laboral y para que obtengan herramientas para generar sus propios emprendimientos”, señalaron desde PAE.

Asimismo, en conjunto con la Fundación Pescar, se implementa el “Programa Crece”, dedicado a la capacitación en habilidades blandas, donde la organización brinda seguimiento a lo largo de un año para vincular a los jóvenes con el mercado del trabajo, ya sea para trabajar en relación de dependencia o para apuntalar sus propios emprendimientos.

Ante las propuestas, Agustina Zenarruza, gerente de Sustentabilidad de PAE, sostuvo: "Gran parte del éxito se debe a que adaptamos las iniciativas de acuerdo con los nuevos contextos y necesidades locales que se presentaron. Para hacerlo, resultaron claves las alianzas con aquellas instituciones locales y consultores que se convirtieron en nuestros socios estratégicos, garantizando así la continuidad del Plan 10 mil y facilitando la capacitación de más jóvenes para el desarrollo de la industria hidrocarburífera".

Por su parte, Martín Díaz Colodrero, referente del “Plan 10 Mil” del Centro PyME-ADENEU detalló que “la inscripción para el ‘Programa Crece’ se mantendrá abierta hasta que se completen los cupos, que son para un total de 1000 jóvenes”.

“Con los inscriptos que hay hasta el momento, tenemos el 50% de disponibilidad”, agregó.

Al momento, ya se encuentra abierta la inscripción para el “Programa Crece”. Aquellos interesados en participar pueden postularse en el siguiente formulario: https://forms.gle/nkjMmLg9rfCscif18

En esta nota

Comentarios