gasoducto

Martínez: "Gracias al Gasoducto tenemos gas y electricidad más barata"

Darío Martínez cuestionó a la futura Canciller, Diana Mondino, por sus declaraciones sobre el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) vuelve a estar en el centro de la escena. El exsecretario de Energía de la Nación, Darío Martínez salió al cruce de las declaraciones de la futura Canciller, Diana Mondino, que cuestionó la decisión de la administración de Alberto Fernández de concretar el ducto con fondos públicos.

"Una cosa es tener visiones ideológicas distintas, pero otra muy diferente es no conocer la materia sobre la que se va a tomar decisiones".

Asimismo, el diputado neuquino manifestó: "quiero explicarle a la Sra. Mondino, próxima Canciller, que el Gasoducto Néstor Kirchner, desde su misma puesta en servicio, está beneficiando directamente a los 47 millones de argentinos que tienen gas y electricidad más barata, y a toda la economía ya que reemplaza importaciones de GNL tres veces más caro que nuestro gas de Vaca Muerta”.

En este sentido, Martínez destacó que "preocupa que primero el futuro ministro de Infraestructura, y ahora la próxima Canciller repitan conceptos tan errados describiendo la realidad sobre la que deberán gobernar".

Hay recordar que Mondino cuestionó la decisión de la gestión de Alberto Fernández de avanzar con la construcción del GPNK con fondos públicos. “¿Por qué tiene que ser estatal? ¿Por qué el gasoducto (Presidente Néstor Kirchner) tenía que ser estatal?”. Esas fueron las preguntas que realizó la futura Canciller en el marco de la 29° Conferencia Industrial de la UIA que se celebró en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Mondino se posicionó en la misma línea que Guillermo Ferraro, futuro ministro de Infraestructura del gobierno de Javier Milei, sobre la utilización el GPNK. “Yo cuando hago un gasoducto con el presupuesto nacional, nadie de los que pagamos impuestos, usamos ese gasoducto. Entonces, si no lo usamos y lo estamos pagando con nuestros impuestos, no resulta lógico”, consideró Ferraro.

Finalmente, el legislador neuquino afirmó que "una cosa es analizar la conveniencia, posibilidad y oportunidad del financiamiento público o privado de este tipo de obras, sus mecanismos asociados, el esquema tarifario de la luz y el gas, y su nivel y forma de subsidios, pero otra muy distinta es no conocer la esencia del sistema de transporte troncal de gas y sus implicancias y efectos directos sobre los usuarios domiciliarios de luz y gas, la economía en su conjunto, la producción de Energía Eléctrica, los costos empresarios y la Reservas de Divisas”.

En esta nota

Dejá tu comentario