HORACIO MARIN

Horacio Marín visitó mendoza y se reunió con Cornejo y los gremios

El presidente y CEO de YPF también visitó el yacimiento Barrancas y el Complejo Industrial Luján de Cuyo.

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, realizó su primera visita a Mendoza para recorrer las operaciones de la compañía y reunirse con autoridades del Gobierno provincial y representantes del sector en los que presentó el plan de trabajo en el distrito.

Marín fue recibido en la Casa de Gobierno provincial por el gobernador, Alfredo Cornejo, y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, quien también ocupa el cargo de directora titular en la petrolera, con quienes mantuvo un encuentro que permitió "compartir y analizar detalles de los planes de la compañía para potenciar el desarrollo económico provincial, especialmente de las PyMES a partir de la generación de mayor actividad", informó YPF informó mediante un comunicado.

Por su parte, la Gobernación comunicó que la reunión entre Cornejo y Marín tuvo el objetivo de "acordar un plan que potencie el desarrollo del sector en Mendoza".

Allí se analizaron los planes a futuro para potenciar el desarrollo económico provincial, constituir mesas de trabajo, clústers de áreas y planes de reinversión para potenciar el trabajo de las pymes.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 18.40.23 (1).jpeg
Horacio Marín fue recibido en la Casa de Gobierno provincial por el gobernador, Alfredo Cornejo, y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre.

Horacio Marín fue recibido en la Casa de Gobierno provincial por el gobernador, Alfredo Cornejo, y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre.

Marín también visitó el yacimiento Barrancas y luego el Complejo Industrial Luján de Cuyo, en donde conoció detalles del funcionamiento de estos negocios y recorrió las instalaciones.

El plan 4x4

Además, el presidente de la compañía mantuvo un encuentro con trabajadores, en el que profundizó aspectos del Plan 4x4 para cuadriplicar el valor de YPF en los próximos 4 años.

El titular de YPF y Latorre también se reunieron con representantes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Sindicato de Petroleros Privados, SUPEH y Sindicato de Personal Petrolero de YPF.

"Durante la mañana mantuvimos distintas reuniones donde se expuso tanto la visión y la misión de la empresa en particular respecto de las áreas y de la producción en Mendoza, como la política energética de la Provincia de Mendoza. Todo orientado al aumento de la producción y a los puestos de trabajo”, enfatizó Latorre.

“Se pusieron sobre la mesa enfoques y ejes de trabajo, como el incremento de las inversiones, de la producción, el mantenimiento y el incremento de los puestos de trabajo y el diseño o la reinversión en un modelo estratégico que permita que esto pueda concretarse”, agregó la ministra.

A la vez, “se profundizó en las posibilidades y necesidades actuales, como la incorporación de nuevos actores al sector productivo en materia de hidrocarburos, con empresas con otras estructuras, con otra dinámica y con la expertise necesaria para poder hacer de nuestras áreas marginales y nuestras áreas maduras áreas productivas que generen oportunidades de trabajo y crecimiento”, afirmó.

En esta nota

Dejá tu comentario