Pampa Energía

Pampa Energía realizará una millonaria inversión para expandir uno de sus parques eólicos

Una vez finalizadas las obras, la planta aportará 134,2 MW de energía limpia al sistema nacional.

A través de un comunicado, la compañía Pampa Energía anunció que invertirá más de U$S120 millones en la ampliación de uno de sus parques eólicos, localizado en el partido bonaerense de Coronel Rosales.

Se trata de la expansión del Parque Eólico Pampa Energía III, el proyecto de fuentes renovables inaugurado en el año 2019, que actualmente cuenta con 14 aerogeneradores y una potencia instalada de 53,2 MW, y cuya producción está dirigida a atender el segmento de grandes usuarios a través de contratos privados.

De acuerdo a la empresa, una vez finalizadas las obras, la planta aportará 134,2 MW de energía limpia al sistema nacional. La ampliación estará comprendida por el montaje e instalación de 18 aerogeneradores adicionales que sumarán una potencia adicional de 81 MW. “Las tareas de ampliación requieren sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones que serán llevadas a cabo por la empresa SACDE”, agregaron.

Se estima que los proyectos de expansión inicien durante los primeros días del próximo año, mientras que la puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2023.

Con esta ampliación, Pampa Energía, propietaria de tres parques eólicos, logrará llegar a un total de 287 MW de capacidad instalada de energía eólica.

Esta expansión se suma a las obras de la firma en la Central Térmica Ensenada Barragán junto a YPF y a las inversiones comprometidas en las tres rondas del Plan Gas Ar. "Estos proyectos forman parte de la estrategia de la compañía de concentrar sus inversiones en el aumento de la capacidad instalada para generación de energía, y en la exploración y producción de gas natural”, explicaron.

Al momento, la firma de Marcelo Mindlin cuenta con El Parque Eólico Mario Cebreiro, que aporta 100 MW de energía renovable al sistema interconectado nacional y los parques Pampa Energía II y III de 53 MW cada uno, ubicados en las localidades de Bahía Blanca y Coronel Rosales, en la provincia de Buenos Aires.

En esta nota

Comentarios