oro

Los precios del oro operan con ganancias limitadas

Los datos sobre la inflación en Estados Unidos elevaron el atractivo del metal. Mientras tanto, los mercados aguardan por el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Este miércoles, tras darse a conocer una serie de datos sobre la inflación en Estados Unidos, los precios del oro operaron con ganancias en las bolsas más importantes a nivel global, aunque con alzas limitadas.

De acuerdo a Reuters, el oro al contado subió un 0,4%, a 1.814,90 dólares la onza, y por su parte, los futuros del metal en el país presidido por Joe Biden crecieron un 0,3%, a 1.815 dólares.

"La propiedad del oro como cobertura ante la inflación suma relevancia luego del dato CPI de Estados Unidos. Sin embago, el metal solo está subiendo debido a que los actores del mercado están expectantes ante el discurso del jefe de la Fed", expresó Xiao Fu, del Banco Internacional de China.

El mayor ascenso de los precios al consumidor de la nación norteamericana en 13 años intensificó la ansiedad de los inversores momentos antes del testimonio de Jerome Powell en el Congreso.

Asimismo, ayer, los futuros de las tasas de fondos federales subieron las apuestas a que la entidad empezará a ajustar su política monetaria entre diciembre del 2022 e inicios del primer trimestre de 2023 tras los datos de inflación.

En tanto, los precios del oro fueron apoyados por un leve retroceso del índice dólar y del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años.

Por otro lado, entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,6%, a 26,12 dólares la onza; el platino sumó un 1,4%, a 1.119,96 dólares; y el paladio ganó un 0,1%, a 2.830,42 dólares.

En esta nota

Comentarios