OPEP

Según Putin, Rusia puede aguantar la baja del petróleo

El mandatario ruso sugiere la cooperación con la OPEP. "Para nuestra economía, el nivel actual de precios del petróleo es aceptable", dijo Putin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia puede hacer frente a la reciente baja de los precios del petróleo por la propagación del coronavirus y la crisis sanitaria en China, que está golpeando la economía de todo el mundo, pero ofreció una señal de que puede colaborar con la OPEP, que está presionando por más recortes de producción.

Moscú se ha estado resistiendo a nuevas restricciones de suministro, argumentando que la menor producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos como OPEP+, no necesariamente impulsará la demanda, dijeron las fuentes vinculadas a las que consultó la agencia de noticias Reuters.

La OPEP+ se reunirá en Viena esta semana para decidir sobre cuál será la política de producción cuando a fines de marzo expire su pacto de suministro. Varios miembros clave de la OPEP, liderados por Arabia Saudita, se están inclinando por un recorte de producción mayor a lo esperado, dijeron a Reuters cuatro fuentes con conocimiento de las conversaciones, pero Rusia aún no ha dejado en claro su postura sobre las propuestas.

"Quiero enfatizar en que para el presupuesto ruso, para nuestra economía, el nivel actual de precios del petróleo es aceptable", dijo Putin en una reunión con funcionarios y productores de energía rusos para discutir el coronavirus y sus implicaciones. Añadió, sin embargo, que esto no deja de lado la necesidad de acción, "incluso junto a socios extranjeros".

La OPEP+, la alianza entre países exportadores y no socios como Rusia, "ha demostrado ser un instrumento eficaz para garantizar la estabilidad de los mercados mundiales de energía en el largo plazo", sostuvo en la reunión, según comentarios publicados en el sitio web del Kremlin.

LEÉ MÁS

El barril de petróleo se derrumba y Neuquén lo puede sufrir

La OCDE ve un gran freno por el coronavirus

En esta nota

Comentarios