NRG

NRG y la Fundación Cimientos lanzaron un programa de becas universitarias

Por segundo año consecutivo, la ayuda económica y acompañamiento personalizado alcanzará a estudiantes de Río Negro y Neuquén.

NRG en alianza con Fundación Cimientos y la Universidad Nacional del Comahue convoca, por segundo año consecutivo, a aplicar por una beca económica y acompañamiento personalizado a jóvenes estudiantes universitarios de de Río Negroy Neuquén. Está orientada a quienes quieran o estén estudiando las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Geología, Higiene y Seguridad, Saneamiento y Protección Ambiental y Tecnología Minera.

La convocatoria para postular a la beca económica de 15.000 pesos mensuales y al acompañamiento personalizado estará abierta hasta el 17 de junio. Para aplicar es necesario ser ciudadano argentino nativo o por opción y ser residente o nacido en la Provincia de Río Negro y/o Neuquén. Para conocer más detalles del programa de becas universitarias y postularse, se debe ingresar al sitio web de la Fundación Cimientos.

“Apostamos nuevamente a este programa de becas junto a instituciones de larga trayectoria en el ámbito de la educación formal. Se trata de un trabajo colaborativo entre el sector privado, la sociedad civil y el ámbito académico que brinda un marco de contención para que el talento joven pueda desarrollar con plenitud su vocación académica y profesional”, explicó Carolina Lascano, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de NRG.

Por su parte, Marcelo Miniati, Director Ejecutivo de Cimentos, comentó: “El programa de becas universitarias es un ejemplo concreto de los resultados que produce la articulación público - privada. En un contexto con indicadores sociales tan complejos, que un joven acceda a estudios superiores y que éste sea primera generación en el núcleo familiar en lograrlo, impacta positivamente en su vida y en la de su entorno. Es fundamental el involucramiento de todos los actores para trabajar a favor de la equidad educativa y seguir transformando realidades".

Programa de Becas NRG.jpg

La Fundación Cimientos implementa el Programa Becas Universitarias para favorecer el ingreso, la trayectoria y la terminalidad en estudios superiores de jóvenes de contextos vulnerables. NRG es una empresa de servicios energéticos que opera en el Alto Valle de Río Negro, destacándose su planta de arenas en Allen, insumo que tiene uso intensivo en las operaciones de Vaca Muerta.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar