Novak

Para Rusia, el stock de crudo se normalizará en tres meses

Es la proyección de los inventarios globales de crudo que expresó el viceprimer ministro ruso y ex ministro de energía de ese país, Alexander Novak.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, espera que los inventarios globales de crudo, un parámetro clave para la industria petrolera, regresen a sus niveles normales en un plazo de dos a tres meses. Así lo dijo previo a la reunión de OPEP+ para definir los objetivos de producción en los primeros meses del 2021, mientras dura la pandemia del COVID-19 y avanzan las campañas de vacunación en el mundo.

El funcionario del gobierno de Vladimir Putin además señaló que Rusia aumentará de forma gradual su bombeo en mayo-julio, en concordancia con la decisión de los productores petroleros de OPEP+ (el grupo entre la Organización de Países Productores de Petróleo y sus aliados). Novak agregó que el incremento acumulado de Rusia se calcula en 114.000 barriles por día durante ese período.

El viceprimer ministro ruso manifestó que la demanda global de petróleo crecería entre 5,0 y 5,5 millones de barriles de crudo por día este año. En ese sentido, el dirigente político de Rusia agregó al inicio de la reunión del grupo OPEP+ que todavía hay mucha incertidumbre en el mercado respecto a la pandemia pese a que la economía está en una senda de recuperación.

Novak es una de las voces que tiene más trascendencia en el grupo conocido como OPEP+. Fue el ministro de Energía de Rusia y el experto en temas de hidrocarburos de Putin para ir a negociar con los países exportadores, en especial con el gigante del rubro Arabia Saudita. A lo largo de marzo, el precio del Brent estuvo entre los 60 y 65 dólares por barril.

En esta nota

Comentarios