Neuquén

"Neuquén siempre se destacó por generar otras fuentes de energía"

Raúl Barahona, gerente general del EPEN, comentó los proyectos que tiene el área la promoción de energías renovables y de generación distribuida.

Raúl Barahona, gerente general del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), explicó los objetivos de la subgerencia de energías renovables, en especial las iniciativas de generación distribuida con el proyecto piloto para la instalación de paneles solares en edificios, una estrategia que está siendo desplegada en la localidad de Centenario.

"A pesar de ser la gran productora de gas y petróleo, Neuquén siempre se ha destacado en generar más fuentes de energía", expresó Barahona en la entrevista con +E en los estudios de LM Play.

La generación distribuida es la producción de energía a través de tecnologías como eólica o renovable con el que pueda abastecerse un hogar o una escuela, en tanto que la energía que no se consume puede reinyectarse a la red. Es decir, puede venderse y además de no desperdiciar esa energía se obtiene un beneficio económico.

El proyecto actual lo lleva adelante el consorcio público-privado entre Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), EPEN y ALDAR SA, en el cual trabajan profesionales del departamento Energía Solar de CNEA, parcialmente subsidiado por Fondos Sectoriales Argentinos (FONARSEC), de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT).

Programa Más Energía Raúl Barahona con auspicios.mp4

En esta nota

Comentarios