Minería

Locx puso a disposición toda su experiencia en minería

La compañía ofreció toda su línea de productos químicos para colaborar con los proyectos mineros del país y del mundo.

El predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue sede de Arminera. Los actores del sector se reunieron durante tres días para brindar un panorama de la industria. En diálogo con +e en LMPlay, José Luis Navarro, gerente comercial Locx, destacó las oportunidades que se le presentó a la compañía en la cumbre de la minería.

8_entrevista_Jose Luis Navarro.mp4

“Nosotros tenemos una línea muy amplia de productos químicos, atendemos muchos rubros y en el exterior exportamos bastante. Vamos a atender varias empresas proveedoras de minería y eso nos abrió los ojos hacia la minería aquí en el país”, subrayó.

Sobre los productos que está desarrollando Locx, Navarro detalló que la compañía se dedica a lo que es mantenimiento de flota, mantenimiento de maquinarias y de equipos viales o equipos de minería. Pero también desarrollan un desincrustante para la industria del litio, que está en pleno auge. “Las empresas de minería de litio suelen utilizar ácidos con todo el inconveniente que eso les causa, y nosotros desarrollamos con una de estas empresas un desincrustante para limpiar todo el circuito de filtrado de litio. Este proceso se da con un excelente resultado sin la agresión que los ácidos producen. Eso generó muy buenas respuestas de varias empresas”, afirmó.

Asimismo, el gerente comercial de Locx valoró que las actividades de Arminera que les permitió impulsar sus negocios y dar a conocer sus productos en toda la industria. “La ronda de negocios y las empresas que visitaron nuestro stand fue mucho más lo que podíamos imaginar. Ya cerramos varios contratos con empresas para proveerlas de nuestra línea y varios tipos de comercios que ya nos pidieron precios y cotizaciones. El resultado ha sido insuperable para nosotros”, aseveró Navarro.

En esta nota

Dejá tu comentario