Mendoza

Mendoza creará el Parque Industrial Pata Mora

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció un proyecto de ley para la creación del parque industrial en el departamento de Malargüe.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció el envío a la Legislatura de un proyecto de ley para la creación del parque industrial de Pata Mora, en el departamento de Malargüe, en el sur de la provincia.

"Enviamos a la Legislatura el proyecto de ley para crear el parque industrial de Pata Mora en Malargüe y así avanzar con operadoras de hidrocarburos y mineras como Potasio Río Colorado con el objetivo de desarrollar las actividades industriales en el sur de la provincia", anunció Suarez en su cuenta de la red social Twitter.

"El proyecto suma una autorización para el Ejecutivo provincial, para realizar aportes al Fideicomiso para el desarrollo de Malargüe y del Polo Logístico y de Servicios Pata Mora que permitan el desarrollo del parque industrial", detalló el mandatario mendocino.

El gobernador sostuvo que esperan "poder seguir trabajando en proyectos como éste, porque son sin dudas un enclave estratégico para el crecimiento de Mendoza".

La iniciativa prevé que el parque se instale en inmuebles expropiados y autoriza al Gobierno a transferir estos bienes al Fideicomiso para el Desarrollo de Malargüe y del Polo Logístico y de Servicios Pata Mora, suscrito con Mendoza Fiduciaria SA.

De esta manera, el fideicomiso podrá administrar el futuro parque industrial, así como también realizar las obras de infraestructura necesarias “para el desarrollo, y realizar la posterior venta, locación, cesiones o permisos de parcelas, tanto a sujetos privados como públicos”, señala un comunicado oficial.

"Además, podrá, en caso de ser necesario y previa instrucción del fiduciante, instrumentar quitas y condonaciones razonables y motivadas", completó el parte de prensa.

El proyecto suma una autorización para que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Energía, realice los aportes necesarios al Fideicomiso para el desarrollo de Malargüe y del Polo Logístico y de Servicios Pata Mora que permitan la concreción del parque industrial.

En esta nota

Dejá tu comentario