Mendoza

Mendoza Activa Hidrocarburos alcanzó inversiones por $9.000 millones

El plan presentado por el gobernador Rodolfo Suárez y el ministro de Economía provincial, Enrique Vaquié, logró superar sus objetivos iniciales.

Este mes, Mendoza Activa Hidrocarburos, el plan lanzado por el Gobierno de Mendoza para reactivar la actividad petrolera de la provincia, finalizó la cuarta convocatoria de su segunda etapa con un total de $2.880 millones en inversiones.

De acuerdo a información oficial, a un año desde su puesta en marcha, el programa impulsado por las autoridades mendocinas para hacer frente a la crisis causada por la pandemia de coronavirus alcanzó los $9.000 millones en nuevos proyectos, con un aumento de la producción de 1.120 metros cúbicos por día y un total de 287 pozos en operación.

Para la cuarta convocatoria de la segunda parte del plan, concluida el pasado 10 de noviembre, se presentaron tres nuevas iniciativas para la región: por un lado, la compañía Petroquímica Comodoro Rivadavia llevará adelante tareas de perforación y reparación en El Sosneado, el área localizada en el departamento de San Rafael y una de las concesiones que brinda mayor actividad, empleo y trabajo para las pymes locales, ya que cuenta con un 80% de compre mendocino.

En tanto, la firma Pluspetrol se hará cargo de la segunda fase de perforación y reparación de pozos en las zonas Jaguel Casa de Piedra y el área CNQ-7/Gobernador Ayala, ambas localizadas en Malargüe Sur.

Según explicaron desde el Gobierno de Mendoza, los tres proyectos comenzarán a partir de enero de 2022 con la perforación de 26 pozos productores, 17 actividades de reparación con equipo de workover, 18 actividades de pulling y 8 abandonos.

Tras la ejecución de los últimos planes anunciados, la producción de la provincia se incrementará en alrededor de 243 m3/día, con el objetivo de lograr una elaboración total de petróleo de 198.600 m3 hasta diciembre de 2025.

A través de Mendoza Activa Hidrocarburos, el Estado provincial reintegra hasta el 40% de las inversiones que logren traducirse en la reactivación de pozos o en nuevos emprendimientos en la región.

En esta nota

Comentarios