localidades

Ante la ola polar, refuerzan la provisión de gas en el interior

Hidenesa contrató más equipos para tener carga en stand by en las plantas y hacer frente a posibles problemas de transitabilidad por las nevadas que se esperan en los próximos días.

Hidrocarburos del Neuquén S. A. (Hidenesa) está organizando la distribución de una mayor cantidad de equipos de transporte de gas para el interior de la provincia durante esta semana, teniendo en cuenta las bajas temperaturas con precipitaciones y la posibilidad de nevadas que pueden dificultar los accesos.

Se trata de la la contratación anticipada de camiones de 23 toneladas que quedarán en stand by en las plantas de diversas localidades para hacer frente a inconvenientes de transitabilidad en la zona del Rahue. Permitirán hacer subdistribución en camiones más chicos para poder abastecer a los pueblos en caso de complicaciones en los accesos.

Sergio Schroh, presidente de Hidenesa explicó que el consumo “va aumentando progresivamente desde hace una semana” y agregó “esto va a continuar en los próximos días, tenemos la previsión de bajas temperaturas en el interior de la provincia con posibles nevadas en aumento”.

Expresó que “la medida del stock de los tanques de cada planta normalmente se mide en la primera hora de la mañana y observamos un aumento en el consumo de alrededor del 20 al 25 por ciento en cada una de las localidades”.

"Tenemos la previsión de bajas temperaturas en el interior de la provincia con posibles nevadas en aumento”, dijo Schroh.

Schroh señaló que los stocks de gas en las plantas están por encima del 70% con equipos a espera de descarga para no tener inconvenientes en las localidades abastecidas por GLP.

“Incorporamos 8 equipos, con lo cual llegaríamos a más de 50 equipos de 23 toneladas para la totalidad de las localidades, ya que se esperan precipitaciones con bajas temperaturas, sobre todo en zonas aledañas a la cordillera”, explicó Schroh, y dijo “estamos preparados para poder abastecer adquiriendo el gas necesario”.

Este año la mayor cantidad de compras de propano se realizan a TGS y Compañía Mega en Bahía Blanca, lo cual genera mayores demoras en las logísticas.

En cuanto a las bajas temperaturas se estima que continúen hasta el próximo fin de semana, por lo que Hidenesa implementará la misma logística garantizando el abastecimiento de las localidades en el interior de la provincia.

En esta nota

Comentarios