litio

La Rioja impulsa la creación de una empresa mixta para explotar el litio

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, explicó a LM Play la propuesta que presentó a Nación para la creación de una empresa público-privada que explote el litio en la provincia.

BUENOS AIRES - El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó la exposición internacional Arminera, que se desarrolló esta semana en La Rural de Palermo, y destacó la necesidad de difundir el potencial minero de su provincia.

En diálogo con LM Play, destacó que La Rioja decidió declarar al litio como mineral estratégico, "se caducaron todas las licencias sin afectar ningún derecho adquirido porque no había ningún tipo de inversión, por lo tanto recuperamos la potestad de la Provincia para hacer la exploración y el cateo".

"Una vez que determinemos la calidad y la cantidad de litio, lo pondremos a consideración de las empresas que quieran explotarlo", dijo.

El mandatario riojano mostró partidario de crear una empresa público-privada con capitales estatales que se dedique al cateo, exploración, producción e industrialización del litio para evitar que las compañías privadas se vendan el mineral a sí mismas.

Ricardo Quintela - Ar Minera.mp4

En esta nota

Dejá tu comentario