Petrobras

Petrobras invertirá 111.000 millones de dólares en el próximo quinquenio

Petrobras anunció un plan de inversiones por 111.000 millones de dólares para el período 2025-2029, un 9 % más que lo previsto en el quinquenio anterior.

Con un fuerte énfasis en la descarbonización, Petrobras destinará 77.000 millones de dólares a exploración y explotación de petróleo, 20.000 millones de dólares a refinación y transporte, y 11.000 millones de dólares a energías de bajo carbono, consolidando su rol clave en el abastecimiento energético de Brasil.

La petrolera brasileña anunció un plan de inversiones por 111.000 millones de dólares para el período 2025-2029, un 9 % más que lo previsto en el quinquenio anterior. El objetivo es sostener su posición como proveedor del 31 % de la energía primaria consumida en Brasil, un país cuya demanda energética proyecta crecer un 60 % hacia 2050.

Compromiso e inversiones

Según Magda Chambriard, presidenta de Petrobras, las inversiones se concentrarán en la expansión de la producción de petróleo, que pasará de 2,8 millones de barriles diarios en 2025 a 3,2 millones en 2029. Además, se impulsarán iniciativas en transición energética, como captura de carbono y energías renovables, con un crecimiento del 42 % en estas áreas, alcanzando 16.300 millones de dólares.

La proporción destinada a descarbonización aumentará del 11 % al 15 % del total de inversiones entre ambos quinquenios, reflejando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. "Nuestro petróleo, con una huella de carbono inferior al promedio mundial, y el impulso a combustibles más verdes y energías renovables, demuestran que la producción de crudo puede ser compatible con la transición energética", aseguró Chambriard.

El acuerdo de Petrobras y Ansa

La petrolera estatal brasileña también firmó acuerdos con su unidad local ANSA y con la empresa de fertilizantes Yara, por los que esta última podría vender la solución acuosa de urea AUS 32 en el país.

Brasil importa actualmente AUS 32, una solución acuosa de urea al 32%, que se usa para reducir las emisiones de los vehículos diésel. El acuerdo permitirá a ANSA producir AUS 32 en su planta del estado meridional de Paraná, que se espera vuelva a funcionar en mayo tras cinco años de inactividad. También es un paso más hacia el objetivo de Petrobras de entrar en el negocio de los fertilizantes.

"Esta cooperación científica, tecnológica y operativa, tiene como objetivo lograr una mayor eficiencia en la producción y aumentar la oferta de estos productos en el mercado", dijo Petrobras en un comunicado.

Yara suministraría la urea para producir AUS 32 y luego vendería el producto final, dijo Petrobras.

Petrobras firmó otro acuerdo con Yara para desarrollar estudios conjuntos sobre fertilizantes y productos industriales relacionados con ellos. El trato también abarca los esfuerzos de transición energética vinculados a proyectos de descarbonización y la producción de fertilizantes renovables y bajos en carbono.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas