GNL

China añadirá tanques gigantes en terminal de GNL

La empresa China CNOOC busca completar para fines de 2023 un proyecto para instalar los tanques de almacenamiento de GNL más grandes del mundo.

SINGAPUR (Reuters) - China National Offshore Oil Company, o CNOOC, dijo que busca completar para fines de 2023 un proyecto para instalar los tanques de almacenamiento más grandes del mundo en una terminal de recepción de gas natural licuado (GNL) que se está construyendo en el este del país.

CNOOC, uno de los mayores importadores de GNL de China, completó el domingo los cimientos de seis tanques gigantes de almacenamiento de GNL de 270.000 metros cúbicos cada uno, dijo el grupo de gas y energía de CNOOC en su cuenta oficial de Wechat, calificando estos tanques como los más grandes de su tipo.

Una vez completado el proyecto, tendrá capacidad para recibir 6 millones de toneladas de GNL al año.

Los tanques, que forman parte de la nueva instalación de importación que CNOOC está construyendo en el puerto de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, se suman a los cuatro tanques de 220.000 metros cúbicos construidos anteriormente en el mismo lugar, que deberían poder recibir tres millones de toneladas al año a partir de mediados de 2022.

La compañía estatal de energía PetroChina y la empresa privada de gas Guanghui Energy operan cada una instalación de GNL en Jiangsu, que es la segunda provincia china que más gas consume, después de la sureña Guangdong.

China es el mayor importador de GNL del mundo.

En esta nota

Comentarios