gasoducto

Río Negro inició la reconversión del Gasoducto de la Región Sur

Se trata de una obra de 365 kilómetros de longitud fue llevada adelante en el marco del Plan Castello.

Las autoridades de la provincia de Río Negro dieron inicio al proceso de reconversión de las redes de GLP a gas natural del Gasoducto de la Región Sur, en un trabajo llevado adelante junto a los municipios de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

Este lunes, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y el gerente regional de la firma Camuzzi Gas del Sur, Marcelo Giñazú, mantuvieron una reunión de trabajo con los jefes comunales de las distintas localidades alcanzadas por la obra de 365 km construido con fondos del Plan Castello.

Durante el encuentro, los funcionarios y el directivo de la empresa brindaron detalles del proceso y remarcaron la importancia de “contar con la colaboración de las familias de los municipios” en la operación de conversión a gas natural, para realizar un cambio seguro y efectivo.

“En el relevamiento hogar por hogar, el matriculado de Coopetel, la empresa encargada del relevamiento de la obra, solo hará tres simples verificaciones: estado de los artefactos, que las cañerías no tengan pérdidas y que en la cocina estén las rejillas de ventilación. Si se cumple con eso, se notifica a Camuzzi que ese hogar está en óptimas condiciones de recibir el gas natural y ya está”, detalló Valeri.

En este sentido, el titular del organismo rionegrino de Infraestructura agregó: “Los vecinos no deben preocuparse, porque no estamos pidiendo el cambio de ningún tipo de cañería, medidor u artefactos. Se exigirá lo justo y necesario para garantizar la seguridad de las familias, y para obtener la aprobación de la firma”.

rio negro gasoducto reunion.jpg

De acuerdo a información oficial, se estima que el proceso de relevamiento de las conexiones domiciliarias en todas las localidades llevará entre dos o tres meses, donde posteriormente, en trabajo articulado con Camuzzi, se prevé llevar a cabo la inyección a la red del gas natural para el período del verano, debido a que la operación de vaciado de las redes del GLP requiere al menos de 24 horas sin el servicio.

Las obras del Gasoducto de la Región Sur, considerado como el proyecto de desarrollo más importante del Plan Castello, fueron retomadas en abril del año pasado, con el objetivo de beneficiar a unos 17.000 pobladores de la región sur de Río Negro. Los trabajos fueron ejecutados en cuatro partes, y se extienden por la Ruta Nacional 3 desde Maquinchao hasta Valcheta.

En esta nota

Comentarios