gasoducto

"Ha sido un gran logro de la administración y de los contratistas privados"

El consultor y ex subsecretario de hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, dio su visión en LMPlay sobre el impacto del nuevo gasoducto troncal.

Comenzada la maniobra de llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, el consultor y ex subsecretario de hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, dio su visión en LMPlay sobre lo que significa esta obra para el sector energético, para la economía argentina y para entender cuál es el camino a seguir. Aseguró que en dos años se podría revertir la balanza comercial gracias a la producción de Vaca Muerta.

“Ha sido un gran logro de la administración y de los contratistas privados haber logrado llegar a la fecha estipulada, ya empieza a tener efecto en términos de reemplazo de importaciones de gas”, dijo.

En relación a la posibilidad de exportar Gas Natural Licuado (GNL) mencionó el largo camino que se presenta ante la necesidad de plantas de licuefacción en el país: “Hay que dar una serie de pasos, desarrollar nuevos yacimientos, nuevos gasoductos y ver qué pasa con el mercado interno. Se habla de cifras que hoy Argentina no dispone. Va a haber que encontrar fuentes de financiación, contando con una macroeconomía débil”, expresó.

Y fue optimista al decir que con la producción de Vaca Muerta y la ampliación de infraestructura, “en dos años Argentina puede revertir la balanza comercial energética y que el sector sea una solución para la macroeconomía”.

Juan jose carbajales - Mas energia.mp4

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas