gasoducto

Camuzzi inició la ampliación del gasoducto de Zapala

Es la repotenciación de una obra que beneficiará a 1.450 habitantes en seis localidades de la zona centro de la provincia.

Desde el sábado último, Camuzzi comenzó la obra de refuerzo del gasoducto de alimentación a Zapala que permitirá la incorporación de 1450 nuevos usuarios al gas natural. Se trata de la ejecución de un refuerzo de 15.000 metros de gasoducto de 12 pulgadas de diámetro, que permitirá garantizar la incorporación de nuevos usuarios en las localidades abastecidas por el sistema.

El gasoducto de alimentación a Zapala tiene una longitud de aproximadamente 123 kilómetros de extensión y está conformado por cañerías de 10, 6 y 4 pulgadas de diámetro. El sistema es alimentado desde dos yacimientos de la Cuenca Neuquina y abastece con gas natural a lo largo de su traza a seis localidades de la zona centro de la provincia de Neuquén.

La obra demandará una inversión de $ 394 millones y consiste en la instalación de 15.000 metros de cañería de acero de 12 pulgadas de diámetro. La ejecución está a cargo de la firma contratista Chimen Aike y, una vez finalizada, las familias de Zapala y Las Lajas, como así también de Covunco, Mariano Moreno, Los Catutos y Las Buitreras, podrán conectarse al servicio.

Como consecuencia del sostenido crecimiento de la demanda registrado en los últimos años en la zona, el sistema comenzó a operar al límite de su capacidad, generando limitaciones técnicas y operativas para poder incorporar nuevos usuarios. La habilitación de esta obra permitirá liberar las restricciones existentes en la región para acompañar el crecimiento de los distintos pueblos, como así también mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio.

En esta nota

Comentarios