Arkema

Arkema ofrece toda su experiencia en innovación y desarrollo

Arkema se enfoca en la importancia de la tecnología y la expansión en el sector energético. La visión sobre Vaca Muerta.

Arkema, la empresa francesa con sede en París, se ha convertido en un referente en el mercado argentino, promoviendo sus soluciones químicas innovadoras en diversos sectores. Thomas Hagen, CEO de Arkema Argentina, y Marcos Balige, gerente comercial BU Thiochemicals de la compañía, consideraron que la empresa mira con optimismo el futuro de la industria energética en el país.

AOG2023 - Thomas Hagen - Ing. Marcos Balige.mp4

"Hoy en día, estamos promocionando nuestras tecnologías y soluciones químicas innovadoras en Argentina", afirmó Hagen. "Vemos un contexto muy favorable en el país, especialmente con el desarrollo de la industria del oil & gas, que nos brinda la oportunidad de invertir en tecnologías para el segmento energético y expandir nuestras operaciones en otros mercados", consideró.

Hagen destacó el papel fundamental de Vaca Muerta como motor de crecimiento para múltiples industrias. "Vaca Muerta está impulsando el desarrollo de otras áreas y sectores en Argentina", añadió. "Estamos plantando las semillas para cosechar los frutos en uno o dos años, y esto marca el comienzo de un gran motor que está tomando impulso", destacó.

En tanto, Balige compartió detalles sobre la contribución de la empresa en el sector de gas y petróleo. "A nivel global, somos el principal productor de odorantes para gas en el mundo", afirmó. "Además, ocupamos el segundo lugar en la producción de tamices moleculares, lo que nos permite ofrecer soluciones integrales en el tratamiento del gas y el petróleo para garantizar su integridad y seguridad".

El gerente comercial BU Thiochemicals de la compañía subrayó que el mercado de Arkema se orienta hacia especialidades químicas, y sus clientes son principalmente técnicos e industriales que buscan soluciones completas en el tratamiento del gas y el petróleo.

En esta nota

Dejá tu comentario