Pampa Energía

Pampa Energía ganó el Premio Enrique Shaw por sus prácticas profesionalizantes

Pampa Energía fue reconocida por la ACDE por su programa de prácticas profesionalizantes y el trabajo por fortalecer la inserción laboral de jóvenes.

Pampa Energía y su Fundación obtuvieron hoy el primer premio en la categoría “Empresa Grande” por su proyecto “Un puente hacia el futuro”, en la decimocuarta entrega del Premio Enrique Shaw. La compañía fue reconocida por un conjunto de iniciativas que promueven la formación para la inserción laboral, mediante talleres de primer empleo, cursos y prácticas en planta.

El director de la Fundación Pampa, Pablo Díaz, se mostró “orgulloso de este premio. Hace 15 años venimos trabajando para que estudiantes secundarios, terciarios y universitarios consoliden y amplíen sus posibilidades de futuro” y agregó: “la educación es una herramienta valiosa para transformar realidades y por eso durante 2023, realizamos una fuerte inversión social en proyectos educativos”.

Por su parte, la gerenta de RSE y Fundación Pampa, Mariana Corti, afirmó que: “la gran mayoría de los estudiantes que participan de estas prácticas vienen de sectores vulnerables y con estas acciones se fortalece su vínculo con el mundo laboral”. “Realizamos acciones en todas las provincias donde Pampa está presente y gracias a la alianza con otras instituciones, pudimos ampliar nuestro alcance y acercarlas a más estudiantes”.

En los últimos seis años más de 2.000 estudiantes realizaron entre 100 y 200 horas de formación a partir de talleres y prácticas en sectores o con profesionales de la compañía. El abordaje pedagógico de estas iniciativas fue pensado con el objetivo de que los estudiantes puedan consolidar los aprendizajes adquiridos en la escuela y desarrollar competencias sociolaborales.

Además, en el marco del programa “Un puente hacia el futuro” se realizaron actividades de aproximación al mundo laboral y los estudios superiores (ACAP) y capacitaciones en eficiencia energética y energías renovables.

En esta nota

Dejá tu comentario