Pampa Energía

Pampa Energía acompañó con becas a 340 jóvenes neuquinos durante 2023

En el marco de su Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas, la compañía brindó 340 becas secundarias y universitarias.

A través de su Fundación, Pampa Energía brindó 340 becas secundarias y universitarias a estudiantes de la provincia del Neuquén, en el marco de su Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas. También realizó cursos de oficios, programas de formación docente y prácticas profesionalizantes en hidrocarburos.

En el Complejo Asociación Española de la ciudad de Neuquén, la compañía realizó un acto por el cierre de sus programas educativos. Allí celebró el egreso de 35 estudiantes que recibieron becas y se reconoció a docentes de cuatro escuelas técnicas, que participaron de las capacitaciones en eficiencia energética que se realizaron junto a MSI.

El director de la Fundación Pampa, Pablo Díaz, expresó: “Estas acciones fueron posibles gracias al gran trabajo con la provincia, que esperamos fortalecer con la nueva gestión, y otras instituciones educativas”. Y agregó: “Para nosotros la educación es la herramienta más poderosa que tenemos como sociedad para transformar realidades”.

Además, la gerenta de la Fundación y RSE de la compañía, Mariana Corti, comentó: “Estas iniciativas forman parte de un plan integral educativo y de empleabilidad que desarrollamos en Neuquén. Incluye capacitaciones a docentes, prácticas profesionalizantes en hidrocarburos y cursos de oficio como el de auxiliar de plantas de acondicionamiento de gas que desarrollamos en Cutral Co y Plaza Huincul”.

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas se realiza a partir de una alianza entre la Fundación Pampa Energía y la Universidad de Flores (UFLO) y consiste en una beca económica, seguimiento con talleres y tutorías por un periodo no menor a tres años.

En esta nota

Dejá tu comentario