embajador

El embajador de Estados Unidos recorrió Loma Campana

Marc Stanley está de visita diplomática en Neuquén. El martes participará en un evento de la Cámara de Comercio Argentina-Texas.

Marc Stanley, el embajador de Estados Unidos en Argentina, se encuentra en Neuquén para cumplir una agenda diplomática, con especial énfasis en el sector energético. Durante la mañana de hoy lunes, el diplomático visitó Loma Campana, el yacimiento que opera YPF en sociedad con la estadounidense Chevron. Además, mantuvo un encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez.

A Stanley lo acompañaron el presidente de la compañía, Pablo González, y el CEO, Pablo Iuliano. Los representantes de la empresa de energía estatal le enseñaron las instalaciones de la gerencia para No Convencionales que tiene YPF y le contaron sobre los desafíos que vienen afrontando en Vaca Muerta, como los pozos horizontales cada vez más extensos y la mayor productividad gracias al fracking.

Por su parte, Omar Gutiérrez le destacó a Stanley la importancia de los recursos de hidrocarburos no convencionales para la Argentina y la apuesta que puede hacerse hacia el exterior para cuando se concluya la obra del gasoducto Néstor Kirchner, las ampliaciones para el sistema de oleoductos de Oldelval y la rehabilitación de OTASA para llevar crudo neuquino a Chile.

Durante la recorrida, visitaron un equipo de perforación y la planta de tratamiento de crudo de Loma Campana y pudo conocer los detalles de los planes de la compañía para la formación.

"El embajador se fue muy impresionado por lo que hemos logrado y el potencial que tiene Vaca Muerta", dijo Iuliano. “Estamos pensando en potenciar con Estados Unidos el desarrollo de Vaca Muerta, en buscar nuevos horizontes de inversión”, agregó el presidente de YPF.

En tanto, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, destacó el potencial de Vaca Muerta: “Argentina tiene la energía para abastecer al mundo, el país tiene lo que el mundo necesita”, y remarcó como los dos países están trabajando en forma conjunta para lograr el desarrollo de esta formación.

https://twitter.com/USAmbassadorARG/status/1556432555402051585

"Queremos reconocer y agradecer la presencia de toda la cúpula y conducción de YPF, con Pablo González, y la presencia del embajador de Estados Unidos en Argentina que ha venido aquí, a Vaca Muerta, adonde acontece el desarrollo de este recurso de jerarquía internacional”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez.

Además, el mandatario provincial destacó la visita de Stanley al afirmar que “está muy entusiasmado con toda la curva de desarrollo, por este presente y los nuevos desafíos para seguir escalando todo el potencial que Vaca Muerta nos puede dar a Neuquén, la Patagonia y el país”.

El embajador estadounidense participará este martes del Summit que organiza la Cámara de Comercio Argentina-Texas en la ciudad de Neuquén. Esa actividad contará con la participación del mandatario neuquino Gutiérrez, el ministro de Energía provincial, Alejandro Monteiro y el intendente Mariano Gaido. Además, estarán presentes Rodolfo Freyre, VP de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de Pan American Energy, y Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol.

Además, el embajador Stanley mantuvo un encuentro con Sergio Massa, el nuevo ministro de Economía del país. "Gracias a Sergio Massa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol", escribió en Twitter el diplomático. Está previsto que viaje de regreso a Buenos Aires el miércoles, por lo que no participará de la inauguración de la Argentina Oil & Gas Patagonia en Espacio DUAM.

En esta nota

Dejá tu comentario