Congreso de Producción

López Anadón: "Más productividad a menores costos"

El presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas fue el encargado de las primeras palabras del Séptimo Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas.

El presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG ), Ernesto López Anadón, abrió el séptimo Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas. Durante su discurso destacó la necesidad que tendrá el país en los próximos años de seguir profundizando las mejoras de los últimos años en los cotos de producción.

"El contexto mundial nos obliga a repensar lo que estamos haciendo. Tenemos un futuro enorme por delante, pero va a depender mucho de lo que hagamos y cómo lo hagamos", afirmó a cerca de los próximos años en la industria petrolera.

"Hay temas económicos, temas vinculados al cambio climático, desafíos de la industria para hacer todo mucho más eficiente para producir petróleo y gas a costos razonables", manifestó López Anadón, en la inauguración del congreso, que se extenderá hasta el viernes, que tuvo lugar en el auditorio del Hotel Sheraton de Mar del Plata.

El directivo ponderó el ámbito de capacitación y debate técnico que quedó habilitado ayer: "Esta reunión sirve para que todos nosotros intercambiemos experiencias, es parte de lo esencial que tenemos por delante para poder ser más eficientes como industria", expresó.

El encargado de inaugurar el evento fue el subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles de la Nación, Carlos Casares, quien puso sobre relieve el ámbito técnico que funcionará hasta el viernes con decenas de ponencias, disertaciones y conferencias magistrales.

El cierre estuvo a cargo del consultor Daniel Gerold, que trazó un pormenorizado escenario de las diferentes cuencas productivas, y destacó el punto de quiebre que implicó el salto de la producción de shale oil de Vaca Muerta, y planteó los desafíos que afronta el camino exportador, tanto de crudo como de gas.

Hoy continuará la actividad: como parte del Congreso, también está la Sexta Jornada de Producción Mejorada de Petróleo y la Segunda Jornada de Completación de pozos No Convencionales, que será cubierta por +e hasta el viernes, último día del Congreso.

En esta nota

Comentarios