Audiencia Pública

El jueves se hará la audiencia pública del ENRE por las tarifas de transición

La inscripción a la convocatoria de participación abierta estará habilitada hasta la última hora de este lunes.

El próximo jueves a las 8 de la mañana se llevará a cabo la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para analizar las propuestas de un nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico.

Durante la audiencia virtual, se expondrá el Régimen de Transición Tarifaria 2022 propuesto por las empresas Edenor y Edesur, que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA, y se evaluará la determinación de los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y del Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Además, se debatirá el precio estabilizado del transporte para el Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema de Tierra del Fuego (Memstdf), junto al Régimen de Transición Tarifaria propuesto por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), y se escucharán las propuestas de las compañías de transporte Transener, Transba, Distrocuyo, Transpa, Transco, Transnea y Transnoa.

Boleta Luz CALF.jpg

A través de un comunicado, desde el ente conducido por la interventora Soledad Manín explicaron que la convocatoria es realizada bajo el objetivo de "brindar una adecuada solución de coyuntura en beneficio de las personas usuarias, así como para las concesionarias".

En esta línea, agregaron que el régimen tarifario de transición es llevado adelante con la finalidad de ofrecer "la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo, así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales".

"Los Regímenes de Transición que resulten de la realización de la Audiencia Pública en materia de transporte y distribución de energía eléctrica regirán hasta tanto se arribe a un Acuerdo Definitivo de Renegociación", señaló el ENRE.

Para este año, la Secretaría de Energía prevé aplicar un aumento de hasta un 20% en las tarifas eléctricas, con una única implementación hasta diciembre. En paralelo, el ente regulador elaboró una propuesta para ejecutar en el AMBA una primera etapa del programa de segmentación tarifaria, en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

En esta nota

Comentarios