YPF

YPF ratificó el plan de inversiones en Santa Cruz

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió hoy al presidente de YPF, Pablo González. Buscan concretar la construcción de un parque eólico.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió hoy al presidente de YPF, Pablo González, en la Casa de Gobierno en donde ratificó inversiones por más de 500 millones de dólares durante 2023, la más importante de los últimos seis años en la provincia.

Kirchner reconoció el rol de YPF como empresa de bandera y destacó la importancia de los acuerdos firmados que “van a permitir avanzar con obras para mejorarle la calidad de vida a los santacruceños y las santacruceñas”.

González destacó “la valiente decisión de Cristina Fernández de Kirchner de recuperar YPF. A partir de los resultados que obtuvimos el año pasado, seguimos pensando en que esa fue una enorme decisión para sostener la soberanía energética del país”.

"Si logramos concretar el parque eólico, Río Gallegos va a ser la primera ciudad que tenga el 100% de su consumo cubierto con renovables", agregó.

También, valoró el potencial productivo de Palermo Aike: “Según la EIA, tenemos 6.6 billones de barriles y 130 trillones de pies cúbicos de gas en esa formación y estamos pensando cuál es la mejor forma de desarrollar este yacimiento junto a los sindicatos petroleros con una visión de futuro ”.

Durante el encuentro, firmaron un acuerdo para la creación de un equipo de trabajo integrado por YPF Luz, Servicios Públicos y el Instituto de Energía de Santa Cruz con el objetivo de materializar la construcción de un nuevo parque eólico con una capacidad de generación de 42 MW para abastecer las necesidades de consumo de Río Gallegos.

YPF formalizó la entrega de los fondos establecidos en la Ley 3802 que permitirán avanzar con proyectos de inversión social que tendrán por objetivo el desarrollo de infraestructura y equipamiento en materia de salud, urbanismo y seguridad por la suma de 1.984 millones de pesos que se distribuirán 50% para la provincia y 50% para municipios y comisiones de fomento según el índice de coparticipación.

En el marco del acuerdo suscripto entre la provincia e YPF en 2022, que permitió resolver una deuda que la compañía mantenía en concepto de capacitaciones, como consecuencia de la baja de inversiones en el período comprendido entre 2016 y 2019, la compañía transfirió la suma de 530 millones de pesos.

En esta nota

Dejá tu comentario